Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla financia con 43.000 euros proyectos de cooperación en Perú, Nicaragua y Kenia

El Ayuntamiento de Montilla financiará con 43.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Perú, Nicaragua y Kenia promovidos por Cruz Roja Española, la Fundación Social Universal (FSU) y las comunidad del Convento de Santa Clara.



Según recoge la resolución provisional de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinará 20.000 euros a financiar parte del proyecto impulsado por la FSU en la Cuenca de las Comunidades del Distrito de Oropesa en Perú.

En concreto, el proyecto dirigido a la siembra y cosecha de agua en las cabeceras de esta zona, que cuenta con un presupuesto total de 26.400 euros, servirá para el desarrollo de las construcciones necesarias, así como para sufragar los equipamientos y suministros necesarios, además de los servicios técnicos y personal.

Asimismo, la oenegé montillana percibirá 1.775 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo Construyendo solidaridad entre los niños y niñas inmigrantes, que estarán dirigidos a sufragar los costes de personal y material necesarios.

Por su parte, Cruz Roja Española percibirá 13.225 euros para el desarrollo de dos proyectos. Por un lado, en el marco de la cooperación para el desarrollo, la entidad recibirá 9.000 euros para una actuación de empoderamiento socioeconómico y defensa de los derechos humanos de las mujeres lideresas de la comunidad indígena de Sutiabal, en Nicaragua. Por otro lado, el Ayuntamiento apoyará la campaña Imágenes sin derechos, dirigida a la sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente, las monjas de Santa Clara percibirán 8.000 euros de la convocatoria municipal de Ayudas a la Cooperación para el Desarrollo que permitirán la adquisición de un transformador y el material necesario para su instalación en una comunidad de Kenia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.