Ir al contenido principal

El proyecto musical 'Soma Club Band' abre su segunda temporada a la participación de bandas de toda España

El proyecto Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha a principios de año con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos del municipio, abre ahora una nueva convocatoria para los grupos que deseen participar en esta nueva fórmula de promoción de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento promoverá el próximo mes de septiembre un concurso para elegir los músicos que participarán en esta segunda temporada.



En concreto, gracias a la buena acogida de la primera edición de esta iniciativa –que ha generado un importante impacto en las redes sociales a través de los ocho vídeos musicales teniendo de fondo a Montilla, con más de 100.000 visualizaciones–, el Ayuntamiento ha querido renovar su apuesta por esta nueva fórmula de promoción de la ciudad.

Para ello, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con Daniel Ruz, fundador y director del proyecto Soma Club Band, presentaron ayer el nuevo concurso que determinará qué músicos locales participarán en el rodaje de diferentes vídeos en los que se aúnen "los entornos monumentales y paisajísticos de Montilla, la música y la cultura local con el patrimonio".

"Las cifras de esta iniciativa nos animan a avanzar en esta línea como herramienta promocional de la localidad", reconocía el edil sobre los primeros resultados obtenidos con Soma Club Band, a la vez que anunció la apertura del plazo de inscripción hasta septiembre para participar en el concurso de cara a la segunda temporada de esta iniciativa.

En esta ocasión, según explicó Carmona, los músicos o grupos de la localidad de Montilla interesados deberán presentar sus canciones que serán dadas a conocer a la ciudadanía con el objetivo de que sea el público el encargado de votar por las canciones que más les gusten. Los ganadores de esta votación iniciarán la grabación de los vídeos a partir de octubre.

Además, junto a los cuatros grupos locales que surjan del concurso, se invitará a ocho artistas y grupos de ámbito nacional para que graben sus temas en rincones de Montilla. "Queremos aprovechar la baza de algunos artistas de fuera que están sacando disco para que aprovechen los lugares que ofrece Montilla para dar un impulso a sus canciones nuevas", explicó Daniel Ruz, quien añadió que los artistas locales podrán grabar hasta tres temas, con la condición de que sean propios y no versiones.

De este modo, en total se contará con más de 24 temas que servirán de promoción turística de Montilla. "El turismo se nutre de la promoción audiovisual, y creemos que vamos por la buena senda con esta iniciativa", explicó Carmona, quien señaló que a partir de ahora se cuenta con un material muy atractivo e interesante para promocionar la "marca Montilla".

Una vez que ha comenzado el proceso de producción, el director del proyecto espera poder comenzar a grabar a partir de octubre y que a principios del próximo año puedan comenzar a distribuirse los videoclips de esta segunda edición del Soma Club Band.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.