Ir al contenido principal

El Área de Seguridad modifica el tráfico en el entorno de la calle Santa Brígida por las obras de la rotonda

Ante el inicio de las obras de construcción de una nueva rotonda en la intersección entre la Ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César, así como con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Montilla ha anunciado una modificación del tráfico en la zona con el fin de garantizar la fluidez de la circulación durante el transcurso de las actuaciones.



La Policía Local ha acordado reordenar la circulación en la zona, de modo que la entrada a Montilla desde Espejo para camiones de gran tonelaje y autobuses, habitualmente por la Avenida Pío XII, deberá realizarse ahora por la circunvalación de la carretera autonómica A-307, "si bien se permitirá la entrada de camiones para aquellas industrias que se encuentran ubicadas en dicha avenida o próximas a esa zona".

Por su parte, en el caso del resto de vehículos, el acceso a Montilla por la carretera de Espejo se derivará hacia la calle Virgen del Rocío en dirección hacia la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo. Para ello, el tramo de la calle Félix Rodríguez de la Fuente que conecta ambas vías invertirá su sentido de circulación.

Mientras tanto, en el caso de los vehículos que deseen dirigirse hacia la salida a Espejo, deberán incorporarse a la calle San Francisco de Borja por Ernesto Olivares, excepto en el caso de camiones de gran tonelaje y autobuses, que serán desviados por la avenida de Santa María hasta la circunvalación Montilla-Espejo.

Los accesos a la calle Julio César y a las calles aledañas se realizarán, por su parte, por el camino de La Magdalena, por la calle Almodóvar del Campo y por la Avenida Pío XII, que quedará en un único sentido de circulación. Finalmente, la calle Santa Brígida verá restringida la circulación del tráfico rodado a la altura de la calle Romo.



La construcción de la nueva rotonda, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, cuenta con un plazo máximo de ejecución de cinco meses y contempla la reurbanización de cuatro vías que registran un elevado número de vehículos cada día, por suponer la salida natural del casco urbano hacia otros municipios como Espejo, Castro del Río o Baena.

El objetivo del proyecto no es otro que el de mejorar las condiciones de seguridad vial de la intersección entre estas cuatro calles, así como la de integrar de forma adecuada la trama urbana en este nudo de intersección. Además, el proyecto contempla la mejora de la red de suministros existentes.

Tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado adjudicar por cerca de 450.000 euros la construcción de esta rotonda a la empresa granadina Molpersa, tras un procedimiento de licitación al que han concurrido seis empresas con el objetivo de acometer este proyecto que se financiará con remanentes positivos de tesorería del año 2016.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.