Ir al contenido principal

Ecovidrio premiará por segundo año consecutivo a la caseta de la Feria de El Santo que más vidrio recicle

Con el objetivo de conseguir una ciudad cada vez más sostenible, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, reeditarán por segundo año consecutivo un concurso para fomentar el reciclaje durante la celebración de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano. La iniciativa, que el pasado año consiguió recoger más 3.700 kilos de estos envases, se marca como objetivo incrementar esta cifra.



La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, destacó durante la presentación de esta nueva edición del concurso que gracias a los incentivos de esta iniciativa, el pasado año se consiguió aumentar el número de envases gestionados correctamente para su reciclaje.

En concreto, según informó Casado, la puesta en marcha de esta concurso favoreció el reciclaje de un 11 por ciento más de envases de vidrio durante la Feria de El Santo con respecto al año anterior, pasando de 207.000 kilos en 2016 a más de 370.000 en la última edición. "Esto supone una media de 9 kilos por habitante y año, por encima de la media provincial, pero por debajo de la andaluza y la nacional", explicó Casado.

Por ello, esta campaña está especialmente dirigida a los hosteleros pues, como recordó la responsable de zona de Ecovidrio, Coral Rojas, este sector genera el 50 por ciento de los residuos de vidrio que se producen en todo el año "y momentos como la feria supone un incremento importante".

"El año pasado los resultados fueron muy buenos pero este año queremos mejorar los datos que obtuvimos y recuperar más envases", subrayó Rojas. Para ello, Ecovidrio instalará contendores de 120 litros en todas las casetas interesadas en participar con el fin de facilitar al máximo la correcta gestión de estos residuos.



Asimismo, y con el objetivo de premiar a aquellos caseteros que mayor número de envases recuperen, personal de Ecovidrio realizará un seguimiento de cada una de las casetas participantes y procederá a la retirada del vidrio para reciclar cada día, de 10.00 de la mañana a 15.00 de la tarde y de 18.00 de la tarde a 21.00 de la noche. Finalmente, la caseta que más cantidad de vidrio recicle obtendrá como premio un pack de experiencias para dos personas.

Además, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en general en esta campaña, así como en la correcta gestión de los residuos durante todo el año, Ecovidrio instalará paneles de vinilo en los contendores para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.