Ir al contenido principal

Campiña Sur pone en marcha un taller de empleo que permitirá crear una veintena de puestos de trabajo

El consejero de Empleo, Empresa y Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, visitó ayer la sede de la Mancomunidad Campiña Sur en Aguilar de la Frontera para inaugurar el primero de los programas formativos que la entidad comarcal desarrollará en el marco del programa Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Administración andaluza, que invertirá 500.000 euros para la puesta en marcha de tres acciones dirigidas a personas desempleadas.



El primer programa formativo impulsado desde la Mancomunidad, Campiñ@ en Red, se desarrollará a lo largo de doce meses y permitirá la creación de una veintena de puestos de trabajo gracias a una inversión cercana a los 295.000 euros. Una actuación que, como destacó el vicepresidente de la entidad supramunicipal, José Álvarez, pretende facilitar la inserción en el mercado laboral a personas con dificultades para ello, como son mujeres, menores de 30 años o mayores de 45.

"El papel que la Mancomunidad desarrolla gestionando estos programas permite una mejor permeabilización del territorio y, como consecuencia, que seamos canal de creación de empleo, de formación y de inserción laboral", explicó Álvarez, quien subrayó que este taller de empleo permitirá la obtención del certificado de profesionalidad en Confección y Publicación de Páginas Web y en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web mientras realizan sus prácticas profesionales y sus trabajos prácticos en la creación o mantenimiento y mejora de las páginas web de los 11 ayuntamientos que integran la Mancomunidad.

Asimismo, la Mancomunidad Campiña Sur también pondrá en marcha una escuela taller que se iniciará este mismo mes y que tendrá como especialidades la grabación y el tratamiento de datos y documentos, además de las actividades administrativas en la relación con el cliente y los servicios administrativos generales. En ella participarán 15 desempleados, en este caso menores de 25 años, y para ello se contará con un presupuesto de 228.000 euros.

"Se contratarán a 21 desempleados de la comarca de entre 16 y  25 años, con déficit de formación, en los que el aprendizaje que se va a realizar se alternará con un trabajo productivo que, en este caso, permitirá digitalizar los archivos municipales", explicó el vicepresidente de la Mancomunidad.

De este modo, son dos los programas que la Mancomunidad Campiña Sur pone en marcha este año, con una inversión total de más de 500.000 euros provenientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, "unos programas que se solicitaron consensuados entre todos los ayuntamientos de esta entidad, en función de las demandas que presentaron".

Por su parte, el consejero agradeció a la Mancomunidad su participación en el programa con esta iniciativa, y destacó el papel de colaboración "indispensable" de los ayuntamientos en el desarrollo de políticas activas de empleo, lo que contribuye a mejorar su eficacia y su utilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.