Ir al contenido principal

Ventajas de las gafas antirreflejos

En ocasiones los reflejos provocados por la luz natural o eléctrica dificultan la visión, debido a que disminuyen la luz incidente del ojo causando deslumbramiento, carencia de contraste y la posible percepción de imágenes falsas; lo que perjudica la obtención de una visión correcta. Debido a esto los diseños de cristales con antirreflejos para gafas bien sea de sol o correctivas es crucial.



Elaboración y funcionamiento

Las capas de las lentes antirreflejo se encuentran calibradas con óxidos metálicos en la zona frontal y posterior de las lentes. Todas ellas intervienen los reflejos de la luz incluyendo también el resplandor y reduciendo hasta en un 99,5% el esfuerzo visual. De esta manera aumenta la capacidad del usuario de recibir la imagen proveniente de la cara externa de la lente mientras evita el reflejo proveniente de la cara interna.

Beneficios de las gafas antirreflejos

Las gafas o lentes con antirreflejos permiten diferentes beneficios a todos sus usuarios. Tales como mejorar la agudeza de la vista debido a que permiten un paso de luz aumentado; filtrar los rayos ultravioleta que son causantes de diferentes enfermedades visuales como cataratas y cáncer de retina y reducir el cansancio ocular debido a que optimizan los contrastes disminuyendo la radiación de luz.

Asimismo en relación a los deportes conseguir gafas de sol con estas características es una ventaja, siendo recomendable comprar gafas de sol Oakley, por ejemplo, debido a que es una marca que destaca ya que todos sus modelos tienen antirreflejo.

También las lentes antirreflejo brindan una visión más nítida, reducen la luminosidad siendo de utilidad para los conductores; permiten la protección eficiente a los reflejos y rayos ultravioleta irradiados de forma constante por las pantallas de televisión, computadoras o teléfonos celulares; a la vez que disminuyen los efectos de la degeneración macular y otras anomalías visuales asociadas al paso del tiempo.

En definitiva las ventajas de las gafas antirreflejo van mucho más allá de la estética, debido que permiten evitar una serie de daños a la vista mientras que pueden usarse para diferentes propósitos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.