Ir al contenido principal

Un estudiante del IES Emilio Canalejo opta a una 'Beca Europa' a los mejores expedientes preuniversitarios

José María Núñez Portero, un joven alumno del IES Emilio Canalejo Olmeda, ha conseguido situarse entre los 800 mejores estudiantes de España que optarán a disfrutar de una Beca Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y del Banco Santander con la que se premia a los 50 expedientes preuniversitarios más brillantes a nivel nacional.



Gracias a su expediente académico, así como los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas para acceder a este programa de becas, el joven montillano ha conseguido superar la primera fase del concurso, al que cada uno de los centros educativos de España han podido presentar a sus estudiantes con los tres mejores expedientes.

Este nuevo éxito académico viene a engrosar el extraordinario expediente de José María Núñez Portero que, en 2015, se alzó ganador del XIII Premio 'Paco Anillo' de Secundaria a la mejor resolución de un problema, en el marco de la fase provincial de la XXXI Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO.

Las Becas Europa son una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario, aquel que está dispuesto a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, las Becas Europa seleccionan a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes como son las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.