Ir al contenido principal

Un concierto extraordinario de la Coral Montillana y de la Banda abrirá el programa de la Feria de El Santo 2018

La Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música "Pascual Marquina" volverán a abrir el programa de actos culturales de la Feria en honor de San Francisco Solano con el tradicional concierto que tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio, a las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado junto con el presidente de la Asociación Pascual Marquina, José María Córdoba, y el director de la Coral de AA.AA. Salesianos, Antonio Leiva, el Concierto Extraordinario de Feria que, este año, recuperará parte del repertorio que estos dos colectivos interpretaban en las primeras ediciones de este concierto, que se celebraba en el patio central del Hospital San Juan de Dios, anexo a la iglesia de San Agustín.

"Estos colectivos llevan más de dos décadas uniendo sus esfuerzos para sacar adelante un concierto que se ha convertido ya en un clásico del programa de actividades de las fiestas en honor a San Francisco Solano", ha destacado Conchi Espejo, quien ha reconocido el trabajo que anualmente realizan Coral y Banda de Música para hacer posible “un concierto mano a mano” que contará con tres partes diferenciadas.

En la primera parte intervendrá la Coral Montillana en solitario, con temas a capella y otros acompañada por el piano, y a continuación actuará la Banda Pascual Marquina en solitario, cerrando el concierto las dos formaciones juntas. “Este año hemos vuelto a recuperar algunas de las cosas que hacíamos hace 15 o 20 años", ha reiterado José María Córdoba, quien ha avanzado que las tres piezas que interpretará en solitario la Banda de Música son estrenos para esta agrupación.



Para asistir al concierto, que concluirá con el estreno del Canto a El Gran Capitán, obra del compositor montillano Manuel García Gómez, se podrán retirar las entradas de forma gratuita el mismo día de la función, en las taquillas del teatro, una hora y media antes del inicio.

Ópera en el teatro

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana ha aprovechado la presentación del Concierto de Feria para recordar que el próximo 7 de julio se ofrecerá en el Teatro Garnelo la retransmisión de la ópera Lucía Di Lammermoor, de G. Donizetti. Las entradas se podrán retirar en las taquillas una hora antes de la retransmisión, que comienza a las 21.30 de la noche.


J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.