Ir al contenido principal

Raúl Espejo Aguilar y María José Mayorga se hacen con la victoria en la XV Carrera Popular "María Auxiliadora"

La decimoquinta edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y con el Club Atletismo Montilla, congregó en la noche del pasado sábado a más de 400 corredores para disfrutar de una intensa tarde de competición deportiva. Raúl Espejo (Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón) y María José Mayorga (Club Trotasierra) se alzaron como vencedores de la Prueba Reina de esta edición.





El recorrido de diez kilómetros por las calles del centro de Montilla ofreció un gran espectáculo para los asistentes a esta cita deportiva. Especialmente reñida resultó la competición entre los dos primeros clasificados de la categoría masculina en la que, finalmente, el montillano Raúl Espejo Aguilar se impuso a Domingo Gil, con un tiempo de 34:18, frente a los 34:41. El tercer lugar también fue para un montillano, Sergio Espejo Aguilar, que cruzó la meta un minuto y 14 segundos después que su hermano.

En el caso de la categoría femenina, el triunfo fue para María José Mayorga, con un tiempo de 41:19; seguida de Sigrid Averland, con un crono de 42:43; mientras que la tercera plaza fue para Angelina Fernández García con 44:35. Por su parte, la primera corredora local en cruzar la meta fue Rocío Marqués Córdoba, quien consiguió clasificarse en cuarto lugar con un tiempo de 45:44.

Junto a los corredores de la Prueba Reina, y por primera vez en esta edición, la Carrera Popular "María Auxiliadora" dio la bienvenida a decenas de participantes que optaron por disfrutar de esta cita andando. Una propuesta que, gracias a su recorrido por el centro de Montilla, permitió disfrutar de la singular belleza de esta carrera nocturna.





Asimismo, el resto de las categorías establecidas por la organización de la carrera –cuyos resultados pueden consultarse con más detalle en este enlace– ofrecieron un gran espectáculo deportivo a lo largo de su recorrido por la avenida de Andalucía.

De esta forma, la nueva directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco consiguió repetir el éxito de organización y participación que año tras año viene registrando esta carrera, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, y que de nuevo contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y un centenar de voluntarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.