:::: MENU ::::

5 de junio de 2018

  • 5.6.18
Montemayor acoge hasta este sábado Arte en acción, un encuentro de artistas contemporáneos que se desarrolla a lo largo de toda la semana en el Cerro de La Alcoba y que culminará con un espectáculo de música electrónica, poesía y grafiti, así como con la visita a todas las obras realizadas en este espacio natural durante el desarrollo de la actividad.



El programa, organizado por el Ayuntamiento de Montemayor con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha sido presentada esta mañana por la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación, Marisa Ruz, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto.

Ruz ha recordado que esta actividad surge de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Botí y ha explicado que es una "ocasión inmejorable para recordar la importancia de la creación y este tipo de iniciativas culturales en el ámbito rural de la provincia, pone en contexto nuevos proyectos de arte contemporáneo y creación, con artistas ligados al ámbito rural".

"Es una necesidad dentro de la provincia de Córdoba seguir ahondando en los proyectos Periféricos, en los que se está convirtiendo en un referente fundamental", ha destacado. En este sentido, ha alabado el trabajo de municipios como Montemayor, "que se está introduciendo con un proyecto de calidad en este tipo de iniciativas".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor ha explicado que los artistas están trabajando ya en el Parque de La Alcoba decorando unas tinajas, "que pasarán de estar llenas de vino a estar llenas de arte".

Además, Soto ha señalado que esta tercera edición del proyecto cuenta con artistas grafiteros, fotógrafos, poesía, música electrónica y poesía visual; todos ellos estarán en el Cerro de la Alcoba, una antigua cantera "que ahora crece y se embellece".

En cuanto al acto de clausura, que tendrá lugar el sábado, a las 21.00 de la noche, en el mismo Cerro de La Alcoba, comprenderá, por un lado, la visita a las obras realizadas y, por otro, la actuación de Vershock (Zahira Gómez y Dynamo Shock) y de Javier Álvarez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos