Ir al contenido principal

Los Patios de Montilla logran superar las 5.000 visitas en su tercera edición y establecen un nuevo récord

Las propuestas turísticas diseñadas por el Ayuntamiento de Montilla en torno a la celebración de los Patios de Córdoba han conseguido atraer hasta la ciudad a más de 5.000 visitantes. Así lo ha desvelado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien ha presentado el balance de Patios de Bodega y Ven de Patios, dos iniciativas desarrolladas entre el 27 de abril y el 20 de mayo que han implicado a ocho bodegas y lagares y a cuatro patios del casco urbano.



Según los datos dados a conocer por el edil montillano, frente a las 1.800 visitas registradas el pasado año en el marco del programa Patios de Bodega, la tercera edición de esta iniciativa ha superado las 2.500 visitas, es decir, un 43 por ciento más con respecto a la última edición. "A esto hay que añadir las 2.591 visitas a 'Ven de Patios' en su primer año, lo que confirma que el concepto de Patios en Montilla interesa y se va instaurando como marca", ha subrayado Carmona.

Precisamente el responsable municipal ha señalado que superar las 5.000 visitas es una cifra "muy importante", por ello, el trabajo para el futuro pasará por tratar de consolidarla y, sobre todo, "por incrementar la calidad del producto". Para ello, según ha apuntado el edil, se trabajará en la mejora de la experiencia que se ofrece al visitante con distintas actividades culturales.



En este sentido, Manuel Carmona –que ha estado acompañado por Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, y por Lidia Rivera responsable de enoturismo de Cruz Conde– ha recordado que este año se han implementado diversas actividades paralelas que han ayudado a consolidar esta oferta turística, como han sido la observación de las estrellas vinculada a la visita de Patios de Bodega, tres rutas teatralizadas y la Fiesta de las Cruces, que ha propiciado que el Mayo montillano "sea un referente en la provincia".

Entre los retos de futuro, Carmona ha señalado la necesidad de seguir trabajando para conocer mejor al turista que visita Montilla. "Participamos en un proyecto con Turismo Andaluz para poner sensores en determinados puntos del casco histórico que nos den información sobre la actividad de los turistas, lo que nos permitirá planificar mejor futuras campañas de captación de visitantes", adelantó el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.