Ir al contenido principal

La Escuela de Música de Pascual Marquina clausura el curso este domingo con una audición junto al castillo

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina clausurará este domingo un nuevo curso de su Escuela de Música, una iniciativa surgida hace siete años con el objetivo de formar a nuevos músicos en la ciudad. A partir de las 20.30 de la tarde, las instalaciones del antiguo parvulario "El Castillo", sede del colectivo, acogerán la audición protagonizada tanto por los alumnos de la escuela, como por la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina.



La Escuela de Música "Pascual Marquina" se creó con la filosofía de nutrir de músicos a la formación montillana, y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. Actualmente, la Escuela cuenta con más de 40 alumnos de diferentes edades en las distintas especialidades instrumentales, que reciben formación de ocho profesores especializados.

"La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de nuestra Banda, destinándole a ella gran parte de nuestro trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de nuestra Asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario para seguir fomentando el desarrollo cultural de nuestra ciudad y promover el estudio de la música entre aquellas personas que tienen esa inquietud", destacan desde la asociación musical.

Asimismo, dentro de la Escuela, la Banda de Iniciación –presentada oficialmente en octubre de 2011 y dirigida por Rafael Tejada Luque– es una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo ésta el paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina". En ella participan los alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico, y sigue su propia agenda de conciertos.

Además, tras la audición por parte de los alumnos de la Escuela de Música de la asociación montillana, la clausura del curso concluirá con la entrega de diplomas por parte de los profesores a todos los jóvenes músicos que forman parte de este proyecto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: A.M.M. PASCUAL MARQUINA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.