Ir al contenido principal

La Diputación dará a conocer a artistas y grupos de la provincia gracias al III Certamen de Música Preventiva

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a convocar el Certamen de Música Preventiva 'Local', que este año alcanza su tercera edición, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y poner en valor las aportaciones artísticas de los grupos y artistas cordobeses.



La responsable del Área, Marisa Ruz, ha señalado hoy que “es un concurso musical para artistas con lugar de nacimiento o residencia en Córdoba, y no podrán presentarse a esta tercera edición los ganadores de las pasadas, ni aquellos que ya cuenten con un contrato discográfico”.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha señalado que “el objetivo es darle a bandas o artistas emergentes, sin límite de edad, una oportunidad para presentar y dar a conocer sus trabajos y para recibir la evaluación o sugerencia de un jurado profesional. Pretendemos crear sinergias y mejorar el posicionamiento de las bandas de nuestro entorno en la industrial musical”.

Ruz ha indicado que “el repertorio con el que se presenten las bandas será libre, pero se valorará que los participantes utilicen temas propios” y ha dicho que la fase final tendrá lugar el día 19 de julio en el Patio Blanco de la institución provincial.

Por su parte, el coordinador del concurso, Fernando Vacas, ha apuntado “en esta provincia ha habido muchos artistas, pero no existía una plataforma para conectarlos con el público y este es un canal idóneo”. Además, el coordinador ha anunciado que los miembros del jurado de esta edición van a ser Manuel Bellido, Loles Almagro, Sabine Comar y Tali Carreto.

Habrá premios para tres ganadores que consistirá en un concierto en directo de los tres artistas o grupos junto a otro consagrado a nivel nacional o internacional, recibiendo un caché de 1500 euros para cada grupo. Además, se grabará un CD recopilatorio de los tres, y asesoramiento y orientación a nivel de industria musical a cargo de la productora musical de prestigio. Por último, los ganadores se incorporarán a un festival de prestigio, que en las últimas ediciones ha sido el Monkey Weekend en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Los interesados deben presentar la instancia, un dossier actualizado con historial, recortes de prensa y biografía del artista o componentes del grupo, enlace URL a una versión electrónica con tres temas actuales –debiendo enviarlas también a culturamusicalocal@dipucordoba.es– y, en caso de no ser natural de Córdoba, se deberá aportar un certificado de empadronamiento.

El plazo de solicitud comienza al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia –que se prevé sea el viernes 8 o lunes 11– teniendo diez días para formalizarla. Los artistas podrán inscribirse en el concurso a través del Registro Electrónico de la Diputación o a través del formulario que figura en www.dipucordoba.es/tramites y presentando la misma solicitud en el Registro General de la institución provincial, debiendo enviar tres canciones de la formación en formato MP3 a la dirección culturamusicalocal@dipucordoba.es.

Los estilos que engloba el certamen son los de cualquier modalidad de música moderna, principalmente pop rock en todas sus tendencias, antecedentes y derivaciones (cantautores, jazz/soul, hip-pop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy), así como otras tendencias como el folk, fusión, latino, percusiones o new age.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.