Ir al contenido principal

La atleta montillana Cristina Hodgson logra el título de campeona de Andalucía Máster en la prueba de 1.500

La atleta montillana Cristina Hodgson Márquez, que este año milita en las filas del Club Trotasierra de Córdoba, ha conseguido anotarse este fin de semana en Sevilla el Campeonato Andaluz Máster (Veteranos) en la prueba de 1.500 metros lisos en pista al aire libre.



Hodgson, que inició la carrera a un ritmo "más lento" dadas las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en la capital hispalense, protagonizó un increible sprint a mitad de la segunda vuelta con el que consiguió imponerse a las dos atletas que habían encabezado la carrera desde el inicio de la misma.

"Estoy muy satisfecha porque aunque pensaba que las altas temperaturas podían jugar en mi contra, finalmente conseguí hacer una gran segunda vuelta", explicó a Montilla Digital la corredora montillana que, un año más, regresa del Campeonato Andaluz Máster con un premio bajo el brazo, pues ya consiguió alzarse como la mejor atleta veterana de las pruebas de 800 metros en el año 2015 y 2016, entonces con la camiseta del Club Atletismo Montilla.

De esta forma, Hodgson se marca un nuevo objetivo: el Campeonato Mundial en pista, que se celebra en Málaga el próximo mes de septiembre, en las pruebas de 800 y 1.500 metros. "El cambio del Club Atletismo Montilla al Trotasierra está motivado por mi intención de participar en el Campeonato Mundial, dado que debo hacerlo militando en un club federado", puntualizó la atleta montillana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.