Ir al contenido principal

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco abre el plazo de inscripción en la Carrera María Auxiliadora

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla celebrará el próximo sábado 23 de junio la decimoquinta edición de su Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una iniciativa consolidada en el calendario deportivo cordobés. La cita, que prevé congregar a más de 700 corredores en sus diferentes categorías, ha abierto ya su plazo de inscripción, que se mantendrá activo hasta el próximo 20 de junio.



La Avenida de Andalucía acogerá un año más el grueso de la celebración de esta prueba, puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y del Club Atletismo Montilla.

De este modo, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco dará la bienvenida a Montilla a 300 corredores que disputarán la prueba reina, por 350 que competirán en categorías infantiles. La competición dará comienzo a las 20.00 de la tarde con las categorías infantiles, cuyo recorrido se desarrollará a lo largo de la Avenida de Andalucía. Por su parte, la prueba reina comenzará a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla, y se desarrollará a lo largo de diez kilómetros por un circuito que se adentrará en el casco histórico de la ciudad.

Para ello, la organización cuenta con la colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, que se encargarán, entre otros aspectos, de regular el tráfico y de controlar los puntos que puedan representar algún tipo de peligro para los participantes. Además, un equipo de más de 100 voluntarios ayudará a la organización de la carrera.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general.

Las inscripciones para participar en la carrera se pueden formalizar al precio de cinco euros para las categorías desde Juvenil a Veteranos y de dos euros de Chupete a Cadete y permanecerán abiertas hasta el 20 de junio en Maratón Viajes, Munda Trail, Deportes Campeón y Aprenbot. A su vez, también será posible inscribirse en la misma línea de salida, desde dos horas antes del inicio de la carrera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.