Ir al contenido principal

El Programa de Concertación y Empleo de la Diputación destina 129.000 euros para varios proyectos en Montilla

El Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba ha previsto destinar a Montilla cerca de 129.000 euros que permitirán financiar varios proyectos relacionados con la educación, la cultura y el comercio. Así lo anunció ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que firmó con el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, el acuerdo por el que la localidad recibirá estos fondos.



Según precisó el primer edil montillano, el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba permitirá reformar varios aseos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre, así como financiar parte de los actos conmemorativos del hermanamiento con San Juan Despí, un municipio barcelonés donde residen un gran número de vecinos oriundos de Montilla.

De igual modo, la nueva aportación de la Diputación permitirá complementar fondos para el II Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla" –que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) los días 10 y 11 de agosto, gracias a la iniciativa de la Escuela Al Baile de Córdoba y la Asociación Acuyuyé, con el apoyo del Ayuntamiento–, así como para la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia y para el programa Amontíllate Truck, en el que trabaja el Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Según resaltó ayer la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, además de ser una apuesta por el municipalismo, el Programa Anual de Concertación y Empleo supone la continuación del compromiso de la Corporación con el empleo.

“Lo hacemos desde la Diputación con diversos programas que inciden en esa problemática, pero también lo hacemos con el desarrollo de este convenio. En 2016, se comprometió que el 50 por ciento de los fondos fueran destinados a la generación de empleo. Este año la Acción Concertada va a suponer 2.143 contratos de una media de 3,6 meses de duración, que supondrá ese impulso necesario que la ciudadanía está esperando”, concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.