Ir al contenido principal

El Día Mundial de Tejer en Público reúne en la Plazuela a un nutrido grupo de personas en torno a las labores

Montilla se sumó ayer al Día Mundial de Tejer en Público, una iniciativa que surgió en 2005 de la mano de Danielle Landes, una joven estadounidense de Denver, la ciudad más grande del estado de Colorado, y que ayer tomó cuerpo en la Plazuela de la Inmaculada gracias a la iniciativa de dos establecimientos comerciales del centro histórico y de una firma proveedora de lanas.





La actividad, que contó con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, arrancó pasadas las 10.00 de la mañana y consistió en una sesión abierta de punto y ganchillo con el objetivo de dar a conocer estas labores y enseñar a todas las personas que quisieron participar.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, expresó la "satisfacción" del equipo de gobierno por la "aceptación" que tuvo la actividad y por el ambiente que propició en la Plazuela, donde se dieron cita decenas de mujeres y hombres durante toda la mañana. "Nuestro principal objetivo es que la Corredera se llene de vida", recalcó la edil montillana, quien se mostró convencida de que este tipo de actividades favorecen que los vecinos de la localidad "vuelvan a hacer suyo" este espacio.

Por su parte, una de las promotoras de esta actividad, María Isabel Salido, reconoció que "el ganchillo tiene mucho auge ahora" en Montilla, aunque en la localidad también existen muchas personas aficionadas al punto de cruz que, durante el día de ayer, exhibieron en pleno centro histórico distintas prendas de vestir como vestidos o tocas, además de lámparas de ganchillo, bolsos o, incluso, cunas de bebés.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.