Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los Talleres Prelaborales de hostelería y peluquería

El programa municipal de Talleres Prelaborales, que cada año se desarrolla durante los meses de julio y agosto a través del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, ha puesto en marcha el plazo de inscripción para aquellos jóvenes de entre 12 y 15 años de edad que deseen acercarse al mundo profesional de la cocina o la peluquería.



Los talleres prelaborales, enmarcados en el programa Ciudades ante las drogas, pretenden ofrecer a los jóvenes montillanos una oportunidad para tomar contacto con diferentes ocupaciones profesionales a través de una formación eminentemente práctica.

De esta forma, este programa que conjuga ocio y formación, y que cuenta con una gran aceptación a lo largo de sus numerosas ediciones, desarrollará diferentes turnos para mostrar el trabajo del sector de la peluquería o la restauración en hostelería.

A través del trabajo transversal que se desarrolla a lo largo de estos talleres, se pretende mantener a los participantes en los circuitos educativos, de reforzar su autoestima, de que adquieran habilidades para la resolución pacífica de conflictos, el trabajo en grupo, el cumplimiento de normas o la prevención de consumos de riesgo.

"Esta es una actuación socioeducativa en el ámbito del tiempo libre de los menores, con la intención de favorecer el conocimiento del mundo laboral y prevenir situaciones de riesgo, a la vez que se ofrecen alternativas de ocio en estas edades y se adquieren valores como el compañerismo, la disciplina o el trabajo en equipo", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, sobre esta iniciativa.

Los jóvenes interesados en participar en este programa podrán obtener más información a través de la dirección de correo electrónico unidadprogramas@montilla.es, en el teléfono 957 654 722 o bien en el Centro Municipal de Servicios Sociales. El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el 20 de junio y se atenderán por orden de inscripción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.