Ir al contenido principal

Tres puntos de oro para el Juvenil Apedem

A dos jornadas para terminar la liga en la Segunda Andaluza cordobesa, el Juvenil Apedem consiguió el pasado fin de semana una victoria esperanzadora y fundamental ante la Ribera Guadalquivir. Los chicos de Rafa Morales endosaron cuatro goles a su rival, una gesta que les ha permitido subir un escalón en la clasificación.



Con mucha expectación e incertidumbre comenzaba el partido en la matinal del domingo con un rival directo a mantener la permanencia en la Segunda Andaluza. Quizás por ese motivo, salieron los chicos del Juvenil Apedem un poco atenazados y nerviosos, dando palos de ciego en muchas jugadas que presagiaban que querían solucionar el partido lo antes posible.

El rival, de juego similar al montillano, no creaba peligro alguno de cara a la meta del portero local, el cadete Irian Ruiz. Tan solo se valía de presionar la línea del centro del campo auriverde y mandar balones bombeados al ataque en busca de algún fallo auriverde.

La primera ocasión clara de gol por parte local la tuvo Raúl Cubero en el minuto 25 de partido al recibir un pase en largo de David Pérez. Sin embargo, pese al control realizado en carrera del balón, Cubero no consiguió definir la jugada y entregó mansamente la pelota a las manos del portero visitante.

La única jugada de peligro por parte de los riberianos se materializó en gol en el minuto 28 de juego. Rafael Ortiz, tras controlar un balón dividido en la banda izquierda, centró al corazón del área montillana una volea que superó por arriba a Rafa Algaba y llegó a los pies del 11 cordobés, Oussama el Hakmaquoi, quien fusiló al portero local y estableció el 0-1 en el marcador. Un gol que supuso un jarro de agua fría para el cuadro local que, aunque no estaba haciendo un buen partido, tampoco se merecía ir perdiendo un partido que tenía controlado de principio a fin.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, y una vez Rafa Morales hubo movido su banquillo, llegó el gol del empate local en una larga jugada que inició Fran Ruiz en el borde del área. Álvaro Ramírez se internó, con remate incluido, en el área y habilitó a Jesús López quien, en una internada por el lateral, cruzó su disparo raso ante la salida del meta visitante estableciendo la igualada en el marcador.



La segunda mitad, en cuanto a juego se refiere, fue un calco de la primera con la única salvedad que el equipo cordobés dio un paso adelante con su defensa y portería, circunstancia que fue aprovechada de manera magistral por el equipo amarillo.

Llegados al minuto 70 de juego, David Pérez aprovechó un mal despeje con los pies del portero visitante para rematar a portería vacía. Un gol que se convirtió en la remontada del Juvenil Apedem en un encuentro espeso y falto de dinamismo. Tan solo los goles de Fran Ruiz en los minutos 78 y 88 de juego pusieron algo de chispa y dinamitaron el resultado final a favor de los juveniles montillanos.

De esta forma se alcanzó el final del encuentro con una victoria importantísima ante un rival directo en puestos de descenso. El próximo sábado, 5 de mayo, a las 17:30 de la tarde, los chicos de Rafa Morales se desplazarán hasta La Carlota para medirse al séptimo clasificado de la tabla, rival que no se juega nada más que el prestigio de ganar el partido y que seguro se lo pondrá muy difícil al Juvenil Apedem que, de conseguir algún punto en este encuentro, estaría matemáticamente fuera del descenso y continuaría la próxima jornada en la segunda andaluza cordobesa.

Juvenil Apedem 4 -- 1 La Ribera del Gudalquivir C.D.

Juvenil Apedem: Irían Ruiz, Alberto Escribano, Rafa Algaba, Iván Rodríguez, Antonio Trillo, Francisco Jiménez, Álvaro Ramírez, Miguel Ángel Naranjo, Fran Ruiz, David Pérez y Raúl Cubero. También jugaron Francisco Navarro, Óscar Alcaide, Abdelhadi Hammad, Jesús López, Juniel Herenas y Óscar Roldán

La Ribera del Guadalquivir C.D.: Juan Cobos, Robert Saldarriaga, Francisco Reyes, Adrián Varo, Álvaro Salinas, Jorge Ortiz, Rafael Ortiz, Sergio Hernández, Alejandro Cepas, Rafael Salces y Oussama el Hakmaouy. También jugaron Rafael Muñoz y Manuel Vela.

Goles: 0-1 Houssama el Hakmaoui (m. 28); 1-1 Jesús López (m. 41); 2-1 David Pérez (m. 70); 3-1 Fran Ruiz (m. 78); 4-1 Fran Ruiz (m. 88).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.