Ir al contenido principal

Rafael Llamas Salas volverá a encabezar la candidatura del PSOE-A de Montilla a las elecciones municipales

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, volverá a encabezar la candidatura del PSOE-A a las elecciones municipales del próximo año. La dirección provincial de los socialistas cerró anoche el plazo para que los siete alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes hicieran oficiales sus candidaturas a los próximos comicios del 2019.



Según confirmaron a Montilla Digital fuentes de la dirección provincial del PSOE, ninguna otra candidatura alternativa se ha presentado al proceso, por lo que, a diferencia de lo que ocurrió en 2014, la Agrupación Socialista de Montilla no tendrá que celebrar primarias y, de este modo, su actual secretario general y alcalde de la localidad se ha convertido ya, a falta de la ratificación oficial por parte de la Comisión de Garantías del partido, en candidato a la Alcaldía de Montilla en 2019.

Nacido en Montilla el 5 de julio de 1971, Rafael Llamas Salas está casado y es padre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el alcalde de la localidad es un gran aficionado a la música y, en especial, a la guitarra. No en vano, además de formar parte del grupo musical Capachos, ha actuado en varias ediciones de la Noche Blanca como guitarrista flamenco.

El 19 de octubre de 2014 fue designado candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE-A, tras imponerse en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

El 13 de junio de 2015, Rafael Llamas se convirtió en el séptimo alcalde de la historia democrática de Montilla durante el Pleno de Investidura que tuvo lugar en un abarrotado Salón Municipal San Juan de Dios, donde se dieron cita cientos de vecinos para asistir a la constitución de la Corporación que regirá los designios del Ayuntamiento hasta el año 2019.

A finales de noviembre del pasado año, la asamblea de militantes del PSOE-A de Montilla eligió como nuevo responsable de la formación en la localidad a Rafael Llamas, que está acompañado por Raquel Casado García como vicesecretaria general y por Emilio Polonio Cruz como secretario de Organización. Además, la Ejecutiva local del PSOE-A está formada por Prudencio Ostos como presidente, Lola Gil como secretaria de Política Municipal y José Molina, Ana Sánchez, Francisco Javier Muñoz, Aurora Barbero y Miguel Algaba como vocales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.