Ir al contenido principal

Los Élite del Montilla-Córdoba Triatlón arrancan la Liga Nacional de Clubes sumando sus primeros puntos

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón participó este pasado  fin de semana en las dos primeras jornadas de las seis que componen la Liga Nacional de de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón (FETRI) en esta temporada. De esta forma, los equipos de categoría Élite del club cordobés, que militan en la Primera División nacional tanto en la liga masculina como femenina, viajaron a Águilas (Murcia) dispuestos a afianzar su permanencia en el máximo nivel del triatlón nacional.



En la jornada del sábado tuvo lugar la celebración de la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón donde, además de los equipos Élite, el club desplazó a los equipos de categoría escolar de chicos y chicas.

En este caso, la Élite femenina –Irene, Marisol, Laura, Silvia y Bea– logró reagruparse bien en la T1 tras una natación que las dejaba en la parte alta de la clasificación, para acabar en la vigésima posición de los cincuenta equipos que terminaron la Copa. De esta forma, el equipo femenino sumó sus primeros cinco puntos para mantener la categoría.

Por su parte, los chicos Élite quedaban en décima posición tras las pruebas de natación y, por tanto, en una buena situación para disputar las primeras plazas de la clasificación. Sin embargo, un sector de bici muy disputado, y con mucho protagonismo de parte del equipo, no logró situarlo en mejor posición de la que habían quedado en natación. Finalmente, un gran parcial en el sector de carrera consiguió dejar a la Élite masculina del Club en décimo segunda posición final.

Asimismo, las escolares femeninas disputaron la primeras una prueba de contrarreloj sin percances y mostrando que este equipo de menores crece con cada competición que disputa, nadando muy bien, disputando una bici con fuerza y una carrera a pie donde las cuatro chicas se mostraron como un gran equipo, muy equilibrado y compensando con valores y esfuerzo la disparidad de edades que se citan en esta categoría. El equipo terminó en décima octava posición de los treinta y dos equipos participantes.

Por su parte, los escolares masculinos, compuesto por seis triatletas de la Escuela de Triatlón del Club que trabaja desde hace cuatro años para la construcción de una sólida base de deportistas y a los que se añade también una componente educativa que se nota a la hora de la competición. Los chicos hicieron una gran actuación, acabando décimo terceros de los cuarenta y un equipos que participaron.

Campeonato de España de Triatlón por Relevos

La segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes se centró en la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, donde cinco equipos del club disputaron las categorías Escolar y Élite masculina y femenina, doblando con un Open en la escolar masculina.



En las categorías Élite, las chicas terminaron en décimo octava posición del campeonato en una categoría muy difícil y donde la permanencia en la Primera División nacional está cada vez más disputada por grandes equipos nacionales.

Por su parte, los chicos se mantuvieron toda la prueba luchando por alcanzar la cabeza de carrera, peleando entre el sexto y cuarto puesto. Nacho Müller, el último de los relevistas acabó finalmente en sexta posición tras una dura lucha en el sector de carrera a pie con el representante del Universidad de Alicante.

Por su parte, el primer equipo masculino de escolares logró acabar su prueba en 1:19:15, ocupando la décimo sexta posición de 41 equipos. En 1:28:39 lo hizo el equipo Open, que logró la vigésimo tercera posición de los 46 equipos que acabaron la prueba. Y finalmente, las escolares femeninas terminaron en 1:41:31 su prueba, acabando en la vigésimo sexta novena posición de los 32 equipos que compusieron esta categoría.

La Liga de Triatlón comenzó, pues, con los dos equipos de Élite del Club Montilla-Córdoba Triatlón puntuando en esta difícil competición, dejando al equipo femenino en décimo cuarta posición y a los chicos en octava. Quedan aún cuatro jornadas para seguir peleando por estar también el año que viene entre la élite nacional, que serán las que se celebren en Mar de Pulpí y Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.