Ir al contenido principal

La XXX Exposición de Primavera de Bonsái reúne en la Diputación 82 árboles de más de 20 especies diferentes

La Asociación Cordobesa de Bonsái ha llevado a la Diputación una nueva edición de su Exposición de Primavera, que va ya por su trigésima edición, en la que el visitante podrá volver a contemplar ejemplares autóctonos como la encina, alcornoque, algarrobo, olivo, acebuche, manzano, olmo y granado, entre otros.



La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, destacó durante la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta hasta mañana, que se trata de “una actividad ya consolidada y de especial interés, que se incorpora a la amplia programación que Córdoba y provincia ofrecen durante este mes”.

“Esta muestra traspasa el aspecto meramente botánico, para convertirse en un arte y una cultura a la que se dedica mucho esfuerzo, constancia y tiempo, y cuyo resultado son obras de arte vivas”, manifestó la diputada. En este sentido, Pozuelo, agradeció a la Asociación Cordobesa de Bonsái “que quiera compartir con nosotros esta colección tan extensa y de tanta calidad, en la que podemos encontrar ejemplares de diferentes aficionados”.

La responsable de Medio Ambiente resaltó “la labor medioambiental que se realiza también desde este colectivo, porque el cultivo del bonsai no es solamente una afición y un arte, es también una labor de protección, recuperación y preservación de las especies de nuestras regiones”.

El presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Francisco Ruiz, agradeció “la acogida que, año tras año, encontramos en la Diputación de Córdoba” e indicó que en esta edición “vamos a exponer 82 árboles de más de veinte especies diferentes”.

La muestra se podrá visitar mañana en horario de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Además de la exposición, los visitantes podrán participar en un taller para aprender sobre este tipo de cultivo que tiene su origen en China hace 2.000 años. La Asociación Cordobesa de Bonsái celebra dos exposiciones al año, una en primavera y otra en otoño. Además, se reúnen semanalmente en su sede donde realizan trabajos de alambrado, transplante y modelado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.