Ir al contenido principal

La Fundación Provincial de Artes Plásticas presenta en Roma la exposición colectiva 'Geométrico Trip South'

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha abierto al público, en la sala Dalí del Instituto Cervantes de Roma, la exposición colectiva Geométrico Trip South, con obras de los artistas José María Báez, Fernando Clemente, José Miguel Pereñíguez y Fernando M. Romero, entre muchos otros.



La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz destaca de esta iniciativa que “alude a los lazos que unen a Roma y Córdoba, no sólo la capital sino también la provincia, pues son muchos los municipios que cuentan con patrimonio de la época romana”.

En este sentido, la diputada provincial insiste en que “con esta exposición estamos actualizando esa tradición de enriquecimiento mutuo y, para ello, traemos una muestra que difunde la vigencia de la creatividad contemporánea en Andalucía”.

“Frente a la percepción general de que los lugares quedan anclados en su memoria, la verdad es que las generaciones vivas de esos lugares siguen actualizando su esplendor artístico en clave contemporánea”, señala Ruz. Por ello, continúa la delegada de Cultura, “desde la Fundación y desde la propia Delegación de Cultura apostamos por dar a conocer al mundo nuestra realidad artística”.

La muestra, que ya se pudo ver en el Centro Botí de la calle Manríquez entre febrero y marzo de este año, permanecerá en Roma hasta el 16 de junio. Las 75 piezas que componen la muestra se exponen creando un diálogo entre ellas y el propio espacio, no agrupadas por autor. Los artistas participantes proceden de Córdoba, Sevilla y Jerez.

La exposición es fruto de un convenio entre la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Boti y el Instituto Cervantes de Roma, enmarcado a su vez en otro acuerdo marco que mantiene la Diputación de Córdoba con el citado Instituto, cuyo director actual es de origen cordobés.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.