:::: MENU ::::

18 de mayo de 2018

  • 18.5.18
El Museo Garnelo de Montilla, situado en la Casa de las Aguas, inicia hoy una programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos. Entre las diferentes actividades, este espacio museístico ofrecerá al visitante una amplia exposición de la que disfrutar de algunos de los catálogos más relevantes de los museos de España y Europa, así como documentación única.



En concreto, la exposición Museos de España y Europa -que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de mayo- recupera documentos históricos y catálogos de diferentes espacios museísticos que, como señaló la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, "son obras de arte en sí mismos".

En este sentido, el director del Museo Garnelo, José Antonio Cerezó, destacó la "excepcionalidad" de algunas de los documentos que forman parte de esta exposición como es el caso de un libro propiedad del Duque de Fernán Núñez, impreso en Paris, que reproduce láminas de grandes artistas. "No se encuentra en ningún catálogo internacional y, obviamente, lo hemos colocado en el espacio central de esta colección ya que es único", apuntó el director del museo.

Asimismo, en esta muestra de museos se pueden ver catálogos del Museo Borbónico; los primeros catálogos que se realizaron del Museo del Prado, "que fueron realizados por Madrazo"; o el catálogo que se editó con motivo de la exposición colombina de Chicago, en la que participó José Garnelo con el cuadro Los homenajes del Nuevo Mundo, que actualmente se puede contemplar en el Museo Naval.

Junto a esta muestra bibliográfica, la programación por el Día Internacional de los Museos incluye la realización de visitas guiadas a las personas durante el fin de semana se acerquen a conocer la obra de José Garnelo y Alda. "Además podrán disfrutar también del patio, que tenemos estos días engalanado, y que muchos montillanos no conocen", ha apuntado Conchi Espejo, quien ha explicado que también se mantiene la guía didáctica dirigida a toda la familia para conocer este museo de manera lúdica que se puso en marcha el año pasado con motivo de este día.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos