Ir al contenido principal

La cantera del Club Atletismo Montilla consigue sumar tres títulos en el Campeonato Provincial de Menores

Las instalaciones deportivas de El Fontanar, en Córdoba, volvieron a acoger este sábado una nueva edición del Campeonato Provincial de Menores de Atletismo, que aglutinó a todos los clubes federados de la provincia en una prueba que, en los dos últimos años, había desaparecido del calendario debido a inconvenientes técnicos que, afortunadamente, se pudieron solventar esta vez.



Entre los atletas montillanos que formaron parte de esta competición cabe resaltar el papel de Alejandro Gallardo Marqués, que se anotó el Campeonato Provincial en categoría Sub-14 masculino sobre una distancia de 3.000 metros, para los que invirtió un tiempo de 11:04:68, aventajando en 41 segundos al segundo clasificado, Fasysal Moreno, y en más de un minuto al tercer clasificado, Sergio Gutiérrez, ambos pertenecientes al Trotacalles de Córdoba.

También destacó la actuación de Carmen Priego Aranda, que consiguió el subcampeonato en la categoría Sub-14 femenino sobre la distancia de 1.000 metros, tras anotarse un tiempo de 03:22:41, a solo cuatro segundos de Lucía Varo, del Trotasierra de Córdoba, que fue la vencedora de la prueba. Con todo, logró un rédito de 10 segundos sobre la tercera clasificada, Lucía Castro, del Club Virgen del Castillo.

Tanto Alejandro Gallardo Marqués como Carmen Priego Aranda militan este año en las filas del Club Trotasierra, pero se formaron desde pequeños en las filas de la cantera del Club Atletismo Montilla, de ahí que desde la entidad vinícola hayan mostrado su satisfacción por los logros conseguidos por estos jóvenes atletas montillanos.

En categoría Sub-16 femenino y sobre una distancia de 1.000 metros, Lucía del Arco-Calderón Ruz, defendiendo los colores del Club Atletismo Montilla, consiguió subir al tercer peldaño del podio, y solo 19 céntesimas la separaron del subcampeonato, conseguido por Yolanda Arjona, del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, toda vez que la vencedora, Lucía Fernández Uclés, del Trotacalles de Córdoba, obtuvo una ventaja de cinco segundos sobre su imediata perseguidora.

Cabe resaltar que la atleta montillana partía con la sexta mejor marca de las participantes y, sin embargo, gracias a una carrera sorprendente, en la que llegó a superar su propia marca personal, logró acabar en tercer lugar. Esta marca conseguida, 03:15:53, la habilita para poder disputar el Campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo 9 de junio en la localidad granadina de Almuñécar.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.