Ir al contenido principal

IU reclama a la Junta de Andalucía una mejora de la financiación para los servicios sociales comunitarios

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) celebró este lunes un encuentro entre distintas asociaciones de ámbito social y la parlamentaria andaluza Elena Cortés, con el objetivo de analizar las necesidades de estos colectivos, así como informar de las iniciativas puestas en marcha desde la formación para tratar de mejorar las políticas sociales en Andalucía.



Durante el encuentro, celebrado en el Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena", se abordaron las necesidades que los colectivos, los trabajadores y los usuarios de los recursos sociales "tienen y sienten" para dar soluciones a sus demandas.

"Frente al discurso de que se ha salido de la crisis y de que todo marcha de perlas, la realidad cotidiana dista mucho de parecerse a esa idea y, por eso, queremos conocer su situación", destacó la parlamentaria andaluza, que estuvo acompañada por la coordinadora local de IU, Conchi Espejo.

Asimismo, Elena Cortés quiso recordar el trabajo realizado desde IU, especialmente en la Ley de Servicios Sociales y en la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad, así como en otras iniciativas parlamentarias en el ámbito de los servicios sociales.

En este sentido, la parlamentaria andaluza denunció los "numerosos incumplimientos" de la Junta de Andalucía en el desarrollo de las políticas sociales y, por ello, reclamó una mejora de la financiación de estos servicios básicos para dar respuesta a las necesidades sociales y, también, para mejorar las condiciones del personal que trabaja en el ámbito de los servicios sociales comunitarios.

Por su parte, Francisco Lucena, secretario político del PCA en Montilla y teniente de alcalde de Bienestar Social, insistió en la importancia de este encuentro para dar a conocer el trabajo parlamentario pero, fundamentalmente, "para recibir información de quienes trabajan día a día en los servicios sociales".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.