Ir al contenido principal

Isabel Márquez 'Sula' y Francisco Izquierdo trasladan la primavera a la Casa del Inca con 'Manos y miradas'

La artista montillana Isabel Márquez Feixas, conocida como Sula, acompañada del fotógrafo Francisco Izquierdo, comparten hasta este próximo domingo su peculiar homenaje a la naturaleza y a la primavera en el interior de la Casa del Inca. El patio del histórico inmueble, así como la Sala Alta, acogen la muestra Manos y miradas, en la que la cerámica, la fotografía y las plantas se erigen en auténticos protagonistas.



De esta forma, el patio central de la Casa del Inca –decorado durante el mes de mayo con flores ornamentales– se convierte en el mejor espacio donde mostrar los últimos trabajos desarrollados por Sula en los que la cerámica, trabajada mediante la técnica rakú, se rinde a la fuerza de la naturaleza para ser "utilizada" como soporte de plantas silvestres.

Además, junto a las piezas elaboradas por las manos de Sula, la muestra Manos y miradas se completa con las fotografías de Fran Izquierdo, que pone imagen a la explosión de la naturaleza recreada por Sula a través de su visión de animales, plantas y paisajes, que completan esta exposición.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo domingo, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, mientras que el sábado permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 de la tarde. Por último, el horario de apertura el domingo será de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

Las piezas de cerámica con flores silvestres y exóticas se encuentran a la venta y, parte de la recaudación, estará destinada a la Fundación Ochotumbao, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.