Ir al contenido principal

Estudiantes de los dos institutos de Montilla se suman a la protesta contra la sentencia judicial de 'La Manada'

Alumnos de los dos institutos de Montilla han participado al mediodía de hoy en una concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes como muestra de repulsa ante la sentencia de nueve años de prisión para los cinco acusados de La Manada acusados por violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016. Desde el colectivo feminista del Sindicato de Estudiantes de Montilla han destacado la necesidad "de visibilizar y hacer oír a las mujeres".



"A las mujeres nos educan para que vivamos con miedo y con cuidado, pero lo que es necesario es educar a los hombres en igualdad", explicó a Montilla Digital la coordinadora del colectivo feminista local, María Muñoz, quien lamentó que sentencias como las de La Manada demuestran "que a las mujeres se nos trata mal y se nos culpabiliza incluso cuando somos violadas".

En este sentido, Muñoz ha insistido en la necesidad de acabar con la educación machista y patriarcal y, especialmente, con "la cultura de la violencia que genera la pornografía" y que ha dado lugar, según ha explicado, a "sentencias indignantes" como los nueve años de prisión para los cinco integrantes de La Manada por abusos sexuales continuados y no por violación.

Bajo el lema No es abuso, es violación, decenas de jóvenes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Montilla en una movilización que ha contado con el apoyo del Concejalía de Mujer, de la Asamblea Feminista y de la plataforma de pensionistas de la localidad.

Asimismo, a nivel nacional, el Sindicato de Estudiantes ha justificado la necesidad de esta jornada de huelga general –a la que se han sumado la mayoría de comunidades autónomas– para mostrar su indignación ante una sentencia "escandalosa", fruto de una "justicia machista y patriarcal".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.