:::: MENU ::::

4 de mayo de 2018

  • 4.5.18
El Partido Popular ha dado a conocer esta mañana las propuestas que su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Montilla presentará para su inclusión en la próxima convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La concejala Ana Belén Feria ha adelantado que la iniciativa de los populares se centra en cuatro zonas o barrios del municipio con el objetivo último de "dar respuesta a demandas ya planteadas por los propios ciudadanos".



Así, Feria ha ido desgranando las propuestas del PP, en las que, según ha referido, “también se ha tenido en cuenta el número de jornales que se van a crear para atender al máximo la finalidad social y de empleo que este programa tiene entre un grupo importante de trabajadores montillanos”.

El primero de los proyectos que defiende el PP se centra en la calle Escuelas. “Desde siempre, el arreglo de esta calle ha estado supeditado a la finalización de la reforma de la calle Corredera, una circunstancia que ahora se cumple", de ahí que los populares entiendan que hay ya "luz verde" para acometer el arreglo de una vía que, según Feria, "cuenta con pavimento e infraestructuras obsoletas y en malas condiciones de seguridad para los peatones, sobre todo desde que ha aumentado el tráfico rodado" tras el cierre a la circulación de la calle Corredera.

El segundo de los proyectos que plantea el PP se fija en la calle Fuente Álamo que, a juicio de Ana Belén Feria, presenta "grandes problemas de accesibilidad en ambas acerados". Según la edil popular, “muchos son los vecinos que vienen solicitando que se implante en esta calle la plataforma única, como se hizo en la calle Enfermería”.

Otra propuesta del PP se centra en la calle Las Salas, cuyos vecinos “llevan años trasladando el problema de alcantarillado y de malos olores”, problemas que se suman, según Ana Belén Feria, a los de la calle Juan Colín, "con unos caños y una red de alcantarillado muy antigua".

En la barriada de las Casas Nuevas, los populares consideran "oportuno" actuar en la solución de las deficientes infraestructuras de la Avenida de la Constitución. "La finalización de la glorieta de La Toba invita a que se actúe en esta avenida para resolver los continuos problemas de inundaciones", ha defendido Ana Belén Feria.

Por último, el Partido Popular ha vuelto a plantear el adecentamiento de la zona terriza de la calle Cantareros, "una actuación muy demandada por los vecinos" en palabras de Ana Belén Feria, quien ha defendido la implantación de una zona de juegos infantiles en esta vía que discurre paralela a la calle Melgar y a un tramo de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, es momento de que el equipo de gobierno entienda la necesidad de mejorar diferentes calles de Montilla, "lejos de lo que ha sido la tónica habitual del PSOE e IU desde el inicio del mandato, que apenas si han invertido en obras en nuestras calles cuando son muchas las deficiencias" y "en contra de lo que hacían corporaciones anteriores".

Ana Belén Feria ha reclamado que todas estas propuestas puedan estudiarse en una mesa de trabajo a fin de "consensuar y tener un proyecto definitivo" que permita "aprovechar al máximo" los 475.514 euros aprobados de subvención para el año 2018, a falta de la aportación municipal.

Reparaciones en caminos 

Por otro lado, Ana Belén Feria ha querido recalcar también que la gestión del PSOE e IU ha llevado a destinar una parte importante de las inversiones PFEA durante estos tres años de mandato al arreglo de caminos. En ese sentido, la edil popular ha recalcado que "para el arreglo de caminos, el Ayuntamiento cuenta con una partida económica que puede utilizar para estas actuaciones, siendo algo más de diario".

En relación a los daños provocados por el temporal en las últimas semanas, la edil popular ha explicado que el informe técnico indica que los mismos se cuantifican en 94.300 euros en caminos de titularidad municipal y en 859.000 euros en caminos de otra titularidad pública.

Por ello, desde el Partido Popular reiteran su petición de que "en las actuaciones que marca el informe técnico de titularidad municipal se actúe de manera inmediata", dado que el Ayuntamiento de Montilla dispone de una partida para arreglo de caminos. "Y si falta dinero, que se suplemente dicha partida hasta poder realizar las actuaciones que se marcan", ha defendido Ana Belén Feria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos