:::: MENU ::::

24 de mayo de 2018

  • 24.5.18
El Paseo de Cervantes, la zona verde más antigua de la localidad, reabrirá sus puertas mañana tras el proyecto de remodelación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montilla el pasado mes de febrero. De esta forma, este espacio diseñado a principios del siglo XIX por Juan de Luque, médico de cámara de Fernando VII, ofrecerá una imagen renovada en su calle central, así como una mejora de sus jardines y de la iluminación.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó ayer que las obras de mejora, realizadas íntegramente a través de una partida de 60.000 euros procedentes de remanentes municipales, tenían por objetivo "potenciar y dinamizar" un espacio público que, a juicio del primer edil, "necesitaba una remodelación urgente".

En concreto, el Ayuntamiento de Montilla ha actuado sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en los que se ha desarrollado una zona de nuevo adoquinado a lo largo de 1.000 metros cuadrados, junto con la mejora de parterres y resto de pavimento para evitar las grietas y baches provocados por el desnivel existente en algunas partes del paseo.

Asimismo, el proyecto de remodelación ha incluido la adecuación de El Morabito, una pequeña edificación que se levantó hacia la pasada década de los años treinta como cabina de bar, para dotarla de suministro de agua y alcantarillado con el objetivo de poder recuperar su uso como kiosco.

"Es una oportunidad para crear empleo, por eso se pensó en facilitar una especie de kiosko-bar en unas instalaciones adecuadas como es El Morabito o, incluso, el antiguo templete del Casino Montillano", aseguró Llamas, quien insistió en la importancia de recuperar este espacio "muy vinculado al patrimonio local" y que, además, "representa la puerta de entrada para muchos de los visitantes que se acercan hasta nuestra ciudad".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos