Ir al contenido principal

El Montilla C.F. se asoma al precipicio

El Montilla C.F. se asoma al precipicio de manera casi irreversible al caer derrotado por tres tantos a cero ante el Coria C.F. en la matinal de ayer domingo. Los de Rafa Reyes, que fueron de más a menos durante el partido, eran incapaces de reaccionar ante la efectividad goleadora de los corianos y sumaron un tropiezo más a su casillero, que pone en peligro su permanencia en la categoría la próxima temporada.



El choque comenzó con novedades en el once vinícola. Luis Javier, Onieva y Pedraza retornaban al once titular. Manolo Luque cambiaba de posición y ocupó el mediocentro ofensivo junto a Soto. Con todo ello, el partido arrancó con dos equipos en busca del área rival desde los primeros compases.

A los cinco minutos, el Montilla dio el primer susto, con Onieva en un balón suelto en el área que el extremo elevó ante la salida del cancerbero; sin embargo, el balón se marchó por encima del larguero. Los auriverdes se mostraban bien plantados en el campo y con balones en largo, merodeaban el área de su rival. Pese a ello, el buen arranque montillano fue diluyéndose a marchas forzadas.

El Coria comenzó a hilvanar juego cerca del área visitante y Sabo tuvo la primera ocasión para los amarillos en un remate de cabeza que atrapó Luis Javier con dificultades. Jaime, en un remate a la media vuelta, amplió los acercamientos locales hasta que a los 26 minutos llegó el primer gol.

Casado dribló a varios contrarios sin apenas oposición y llegó al mano a mano ante el guardameta para batir con facilidad la portería vinícola. Demasiada pasividad en la defensa auriverde que, hasta ese momento, se había mostrado segura.

El asedio de los de Manuel Racero provocó momentos de mucha fatiga para su rival. De este modo, el segundo tanto llegó a los 43 minutos. Un balón introducido por el centro de la defensa no era interceptado por la retaguardia vinícola y Casado, de nuevo, batió al cancerbero en el mano a mano. La ventaja se ampliaba para los corianos y, sin tiempo para más, se llegabaal descanso.

Tras el paso por vestuarios, el banquillo montillano movió ficha con la entrada de Jorge, Unquiles y Antonio Luque. Este último era protagonista en la primera jugada del segundo acto al mandar un centro preciso al área que Onieva recogió para posteriormente ser derribado por un contrario y el colegiado señalar la pena máxima.

Era el momento para engancharse al encuentro. No obstante, Luque erró el penalti y el fallo dejó tocado a un equipo vinícola, que varios minutos después, bajó en intensidad. El tiempo transcurrió con idas y venidas en ambas áreas pero sin demasiado peligro.

Llegados al minuto 71, Cissé cerró la contienda con el tercer tanto coriano en un perfecto remate de cabeza que se introdujo en la meta contraria. De ahí al final, carrusel de cambios en ambos equipos sin trascendencia alguna; expulsión de Manolo Luque por doble amarilla a los 82 minutos y un nuevo sinsabor para los de Rafa Reyes. La actitud no fue la más idónea al tratarse de un choque vital en las aspiraciones de permanencia montillanas. Con este panorama, el partido finalizó.



Con esta derrota, la permanencia se queda a cinco puntos, con solo seis por disputar. Esta circunstancia obliga al Montilla a vencer en los dos partidos que restan, ante Xerez Deportivo y El Viso y, además, depender de los otros tres rivales que se encuentran aún a su alcance (San José, Cartaya y Algabeño).

A falta de dos jornadas, la última plaza de descenso está en juego y los tres contrincantes por la salvación mandarían a los montillanos a Primera Andaluza, obteniendo un solo punto en alguno de los dos últimos partidos a excepción del Cartaya, que necesita sumar al menos dos puntos en caso de que el Montilla fuera capaz de alcanzar la victoria en sendas jornadas. La próxima cita para los auriverdes será el domingo 13 de mayo, a las 18.30 de la tarde, ante el flamante líder y nuevo equipo ya de Tercera División, el Xerez Deportivo C.F.

Coria C.F. 3 -- 0 Montilla C.F.

Coria C.F: Isco; Luis, Feito, Jhony (Juli, m. 75), Otón, Ismael, Dani Casado (Fernando, m. 84), Matías, Sabo (Cissé, m. 60), Rubén (Pablo, m. 80) y Jaime (Curro, m. 83).

Montilla C.F: Luis Javier; Víctor (Antonio Luque, m. 46), Miguel Carmona (Jesús Robles, m. 65), Luis García, Pedro Caballero (Ramón, m. 65), Manolo Luque, Onieva (Tete, m. 50), Soto (Unquiles, m. 46), Luque, Maleno y Pedraza (Jorge, m. 46).

Árbitro: Bazán Muñoz (Cádiz). Amonestó a los locales Luis, Otón y Sabo. En el lado visitante, los amonestados eran Jorge y Maleno. Expulsó por doble amonestación al visitante Manolo Luque (m. 82).

Goles: 1-0 Dani Casado (m. 26); 2-0 Dani Casado (m. 43); 3-0 Cissé (m. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Guadalquivir de la localidad sevillana de Coria del Río, ante unos 400 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.