:::: MENU ::::

14 de mayo de 2018

  • 14.5.18
El Montilla C.F. despertó de su particular sueño y se topó con la cruda realidad de regresar, un año después, a la Primera Andaluza cordobesa. Los de Rafa Reyes, tras una temporada irregular, caían derrotados en el Municipal montillano por dos tantos a tres ante el Xerez Deportivo y acababan así con sus opciones de permanencia de manera matemática.



El choque comenzó con el tradicional pasillo al conjunto visitante por su reciente título liguero, y con ello, ascenso a Tercera División. Tras dicho acto, la contienda se iniciaba con novedades en ambos planteles, sobre todo en los visitantes, con numerosos jugadores suplentes en el once titular. Así, el panorama se puso de la mejor manera posible para el plantel local. Un centro de Migue Carmona era aprovechado por Jorge para batir con un disparo raso al cancerbero Marrufo a los 3 minutos de juego.

El tanto activó al cuadro vinícola, con un juego dinámico, sobre todo desde las bandas. Esta superioridad fue decreciendo con el paso de los minutos, viéndose a un Xerez más sereno y con capacidad para manejar el esférico. Esto provocó que el cuadro jerezano merodease el área vinícola hasta que Álvaro, a los 25 minutos, igualase con un remate de cabeza a la salida de un córner.

De ahí al final, alternativas para ambos equipos, no obstante, el Montilla tuvo mayor peligro destacando varios disparos sobre la portería rival y un posible penalti sobre Víctor que el colegiado no considero. Sin tiempo para más, llegaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Víctor tuvo la opción de volver a adelantar a los suyos con un disparo que Marrufo atajó por bajo. Tras dicha ocasión, la contienda entró en una fase de transición hasta que a los 58 minutos, Migue Carmona sacó bajo palos un remate de Tamayo. Instantes después, Tamayo sí aprovecho esta vez su ocasión y mandó el balón al fondo de las mallas en un disparo por bajo. Nada más anotar el 2-1, Masegosa dio entrada a varios titulares.



El entrenador azulino buscó sentenciar la contienda y lo consiguió a los 67 minutos, merced al tanto de Bello al recoger el delantero un pase entre líneas y anotar ante la salida de Manolo. Las caras de circunstancias se apoderaban del Municipal, el Montilla se acercaba al abismo de manera irremediable y la situación parecía no tener solución.

Los cambios se sucedían en ambos banquillos, pese a ello, el choque apenas sufrió variación alguna y solo Cobos, a los 86 minutos, era capaz de dar algo de emoción al anotar el dos a tres. Pese a los intentos de remontada, el marcador no se movió y el Montilla, perdía la categoría.

Triste final para una plantilla que peleó durante toda la temporada por mantener la categoría, no obstante, el trabajo y esfuerzo no obtuvo recompensa. Una primera vuelta con solo 13 puntos obtenidos, los numerosos empates sin ser capaces de obtener el triunfo en ninguno de estos partidos– hasta 13 igualadas se cuentan en el casillero auriverde– y una plantilla con carencias, sobre todo en defensa, son algunos de los factores que han provocado este amargo desenlace. La próxima jornada, los montillanos se medirán a la U.P. El Viso con la honra como único aliciente en juego.

Montilla C.F. 2 -- 3 Xerez Deportivo F.C.

Montilla C.F: Manolo, Antonio (Cobos, m. 67), Migue Carmona, Luis Gacía, Pedro Caballero, Soto (Joseda, m. 73), Víctor (Pedraza, m. 67), Maleno, Luque (Unquiles, m. 42), Tete y Jorge (Ramón, m. 83).

Xerez Deportivo F.C.: Marrufo, Sergio Iglesias, Joaqui (Lebrón, m. 45), Juli, Álvaro, Pablo Bono (Bello, m. 63), Adri (Curro, m. 81), Barba (Heredia, m. 63), Caballero, Expósito (Salvi, m. 81) y Tamayo (Cuenca, m. 63).

Árbitro: Manuel Terrón Illescas (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Unquiles, Cobos, Maleno y con doble cartulina amarilla y posterior expulsión a Pedraza (m. 92). Por parte visitante, vio amarilla Joaqui y la roja directa Lebrón (m. 87).

Goles: 1-0 Jorge (m. 3); 1-1 Álvaro (m. 25); 1-2 Tamayo (m. 58); 1-3 Bello (m. 67); 2-3 Cobos (m. 86).

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos