Ir al contenido principal

El Juvenil Apedem se mantiene en Segunda Andaluza

El C.D. Apedem volverá a tener un equipo juvenil en la Segunda Andaluza la próxima temporada a pesar de la derrota sufrida en el último partido de liga contra el Séneca C.F. en el Municipal montillano. Un triple empate a cargo de sus más cercanos perseguidores han maquillado de alguna manera una temporada llena de altibajos para la plantilla vinícola.



El Juvenil Apedem comenzó el encuentro con la necesidad imperiosa de sacar algún punto para poder respirar tranquilos y no depender de los resultados de sus más directos perseguidores. El rival, el segundo de la clasificación, también se jugaba un ascenso que, a la postre, tampoco consiguió ya que el Atl. Villanueva ganó a domicilio su partido y se proclamó campeón a un punto del equipo cordobesista.

Las ganas, el interés y el ímpetu que los locales pusieron al inicio declinaron cuando los cordobesistas pusieron a funcionar la maquinaria deportiva sobre el terreno de juego. Dueños y señores del medio campo, conseguían llegar al área local en solo tres o cuatro toques, propiciando jugadas de auténtico peligro para la meta defendida por Carlos Repiso.

Un balón perdido en la medular, en el minuto 12 de juego, fue el origen del primer gol senequista. En un contragolpe de extremada rapidez, el 10 senequista habilitó un pase a Miguel Fernández que este centró al corazón del área y, finalmente, Juan Ramírez, con un toque sutil y suave, metió por debajo de las piernas de Carlos Repiso. 0-1 y tocaba remontar de nuevo un resultado adverso en el Municipal.

Con este resultado, el técnico montillano movió banquillo dando entrada al terreno de juego algunos jugadores que dieron una poca más de chispa y mordiente al cuadro vinícola. La presión se hizo más constante y se vieron los mejores minutos del conjunto local, inmerso siempre en una inferioridad técnica y física que los hacía vulnerables de cara al gol.

El comienzo de la segunda mitad, con un equipo auriverde ávido ante la imperiosa necesidad de puntuar, destacó por los sucesivos fallos en jugadas defensivas que desarmaron por completo al plantel vinícola y les llevaron estrepitosamente al caos total.



Corría el minuto 50 de juego cuando un fallo defensivo fue aprovechado por Pablo Castellano para cruzar un balón ante el meta Carlos. Un gol que desniveló mucho más la balanza a favor de los senequistas y hundían en demasía al cuadro amarillo. Las prisas y la deficiente condición física de los locales propiciaron el juego del balonazo al delantero que, en la mayoría de las ocasiones, no encontraba rematador.

Todavía tuvo el Séneca varias ocasiones más de aumentar su renta a no ser por varias paradas a bocajarro de Carlos Repiso que dieron un poco de chispa a las ilusiones de los locales. Sin embargo, las esperanzas del Juvenil Apedem se acabaron de forma definitiva cuando, en los minutos 75 y 87 de juego, Francisco Guerrero conseguía dos tantos propiciados por fallos defensivos de posicionamiento.

El público local, ante al baño futbolístico que estaba recibiendo su equipo, estaba más pendiente de los resultados de los otros equipos que del partido en sí, resultados que acompañaron a la plantilla vinícola para poder certificar de manera definitiva la permanencia en la categoría un año más.

Con este resultado, el Juvenil Apedem finalizó décimo en la tabla con 31 puntos y a uno solo de la salvación que se ha producido gracias a que los rivales directos pincharon en sus respectivos partidos. Tras la alegría de técnicos, jugadores, directiva y aficionados, toca hacer balance de una temporada llena de altibajos en la que se pasó de campear por los primeros puestos a desinflarse jornada a jornada y tener que llegar a comerse las uñas el último partido de liga.

Juvenil Apedem 0 -- 4 Séneca C.F.

Juvenil Apedem: Carlos Repiso, Alberto Márquez, Rafa Algaba, Iván Rodríguez, Antonio Trillo, Francisco Jiménez, David Pérez, Miguel Ángel Naranjo, Fran Ruiz, Manuel Castro y Alex Hierro. También jugaron Jesús López, Raúl Cubero, Irian Ruiz, Ezequiel Sojo, Óscar Alcaide, Abdelhadi Hammad y Álvaro Ramírez.

Séneca C.F.: Juan Molero, Ismael Gutiérrez, Alejandro Sánchez, Marcial Moreno, Juan Burgos, David Trujillo, Miguel Fernández, Alberto Alba, Francisco Guerrero, Antonio García y Juan Ramírez. También jugaron Marcos Pujol, Erix Reus, Juan Pérez, Pablo Ostos y José de los Ríos.

Goles: 0-1 Juan Ramírez (m. 12); 0-2 Pablo Castellano (m. 50); 0-3 Francisco Guerrero (m. 75); 0-4 Francisco Guerrero (m. 87).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.