Ir al contenido principal

El Consistorio invierte 11.000 euros en la pavimentación de las calles Almodóvar del Campo y Virgen de la Rosa

El Ayuntamiento de Montilla ha desarrollado en las últimas semanas una actuación de repavimentación de las calles Almodóvar del Campo y Virgen de la Rosa, dos vías próximas a la calle Julio César, en el barrio de Santo Domingo. Los trabajos, que responden a las demandas planteadas por la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez", han contado con una inversión superior a los 11.000 euros.





Las obras se han desarrollado a lo largo de 1.400 metros cuadrados de calzada que se encontraban en malas condiciones, tal y como explicó la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, que visitó la zona junto al presidente de la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez", Rafael Cobos.

"Esta inversión supondrá un ahorro futuro en costes de mantenimiento, ya que el estado en el que se encontraban ambas calles obligaban a un parcheo y mantenimiento continuos, agravados por las últimas lluvias, puesto que la parte inferior de la calle Almodóvar del Campo tenía un pavimento terrizo previamente", explicó la edil.

Asimismo, Raquel Casado aprovechó para agradecer "a las asociaciones de vecinos en general, y a la de Pedro Ximénez en particular", su labor de canalización de las peticiones vecinales en cada barrio. "Esto nos facilita la tarea a la hora de priorizar las actuaciones que llevamos a cabo y dar así cumplimiento a nuestro compromiso de actuar barrio a barrio, de la manera más eficiente posible, teniendo como base las necesidades y requerimientos de nuestros vecinos".

En el ámbito de actuación de la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez", el Ayuntamiento de Montilla ha acometido y está acometiendo mejoras en la zona de juegos infantiles del Parque de La Rehoya, en el acceso al mismo y en la accesibilidad y seguridad peatonal, por lo que se han realizado varios pasos de peatones nuevos. Además, está prevista la construcción de un nuevo acerado en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, dando continuidad al existente, así como la sustitución de las plantas en la entrada del Parque de la Rehoya.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.