Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Asociación Pop-Rock Montillano buscan la canción del verano con un nuevo concurso

La Asociación Pop-Rock Montillano, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, reeditará su concurso musical en el marco de la programación de las Noches de Verano en el Paseo de Abajo. En esta ocasión, tras el éxito cosechado en la primera edición de este certamen, dedicado a conmemorar el 50 aniversario del disco Sgt. Pepper'sLonelyHearts Club Band de The Beatles, la iniciativa buscará la mejor canción del verano.



Para ello, la asociación ha abierto el plazo de inscripción del concurso Mi canción del verano, que se celebrará en el mes de agosto en el Paseo de Cervantes. De esta forma, la asociación y el Ayuntamiento vuelven a unir esfuerzos en su objetivo de recuperar el kiosko de la música del Paseo, que durante años se convirtió en el punto en torno al cual se reunían periódicamente los amantes de la música en Montilla.

La programación comenzará el 3 de agosto con la actuación de un grupo montillano para, un fin de semana más tarde, celebrar el concurso en torno a la canción del verano, en el que podrán participar todos los montillanos, bien con su propio instrumento o con el acompañamiento de alguno de los músicos de la asociación, según indicó Antonio García, presidente de este colectivo.

En este sentido, Ceferino Hidalgo, miembro de la Asociación Pop-Rock Montillano, animó a la participación del público más adulto en esta iniciativa, junto a los más pequeños, pues se ha contemplado en las bases dos modalidades, Menores y Mayores de 16 años, que optarán a tres premios de 150, 100 y 75 euros.

Asimismo, como ocurriera en la primera edición, el concurso se cerrará con la actuación del grupo que han formado los músicos de este colectivo montillano, que interpretarán una selección de canciones del verano de la década de los sesenta a los noventa.

Como actividad paralela, el viernes previo al concurso se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá en torno al fenómeno de la canción del verano, durante la que se proyectarán imágenes de la época y se analizarán algunas de las canciones más significativas de aquellos años.

Además, según apuntó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, las Noches de Verano en el Paseo de Abajo sumarán a su propuesta musical una representación teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.