Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla y el CADE impulsan una acción formativa sobre propiedad industrial y patentes

El Ayuntamiento de Montilla y el Centro Andaluz de Emprendimiento de Montilla (CADE), en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), han celebrado esta semana una nueva acción formativa dirigida a emprendedores y empresarios de la comarca con el fin de mejorar sus conocimientos en materia de propiedad industrial, patentes y marcas.



El concejal de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Manuel Carmona, destacó que esta acción formativa se suma a las diferentes iniciativas que desde la ELE se han puesto en marcha para generar un ecosistema propicio para que emprendedores y empresas. "El objetivo es que cuenten con recursos tanto a nivel formativo, de instalaciones para emprender y de ayudas y subvenciones económicas", indicó Carmona.

En este sentido, el edil montillano puso en valor la importancia de divulgar conceptos como la propiedad industrial, las patentes y las marcas en un momento en el que la economía colaborativa "está de moda" y, por tanto, "es importante proteger a la gente creativa y a los proyectos que ponen en marcha, a quienes crean algo nuevo, a la innovación".

La jornada estuvo dirigida por Ángela Mesa y Gloria Campos, de la Agencia IDEA, que es la oficina regional en Andalucía de la Oficina de Patentes y Marcas nacional. Ambas analizaron aspectos como la protección de la marca y la importancia de esta protección, las claves, los plazos de los procedimientos y la documentación necesaria para que que el registro de la marca y patente se haga realidad.

Junto a la formación, la ELE cuenta con varias líneas de trabajo, entre las que también destacan las ayudas a la financiación, tanto para ideas emprendedoras como para la consolidación de proyectos ya en marcha, con el fin de apoyar al tejido productivo montillano y el desarrollo económico local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.