:::: MENU ::::

23 de abril de 2018

  • 23.4.18
El Montilla C.F. ganó una vida extra en este largo camino que le está llevando a pelear por la salvación. Los de Rafa Reyes, con una actitud notable y sabedores de la necesidad de mejorar las sensaciones mostradas en Isla Cristina, dieron una grata imagen a base de casta y goles. La afición, que acudió en masa al Municipal, pudo disfrutar de una victoria vinícola de gran valor por tres tantos a uno ante el Chiclana Industrial.





Así, el choque comenzó con la novedad de Luis García, Cobos, Soto y Unquiles en el once titular. Los tres jugadores, junto al resto de componentes del once titular, buscaban desde el inicio el gol, con una alta intensidad. De igual modo, los chiclaneros salían con intenciones claras en la búsqueda de los balones en largo para sorprender a la defensa auriverde.

Con esta perspectiva, el partido tuvo un gran dinamismo en sus inicios. Fruto de ello, la primera ocasión llegó para el Montilla y con ella, el gol. A los 8 minutos de juego, un pase en profundidad era aprovechado por Onieva para batir con una sutil vaselina al cancerbero en el mano a mano.

El gol espoleó a los montillanos que tenían en la testa de Caballero la opción de ampliar el marcador, sin embargo, su cabezazo, tras un centro de Luque, se marchó rozando el poste. Tras dicha ocasión, el Chiclana volvió a activarse y merodeó el área auriverde. Chico, con un disparo por encima del larguero, tenía la opción más clara. Instantes después, Unquiles respondió con un lanzamiento de falta que se marchaba por encima del larguero.

Pasados el ecuador de la primera mitad, el plantel local puso tierra de por medio en una perfecta jugada combinativa que cerró Víctor con un centro al área que Caballero, esta vez sí, mandaba al fondo de las mallas con un certero remate de cabeza. El gol llevó una inmensa alegría a la parroquia montillana que celebró con euforia la distancia con la que los suyos se iban al descanso.



En el intermedio, se realizó un merecido homenaje al Infantil A del C.D. Apedem. El conjunto montillano obtuvo la semana anterior el ascenso a Primera Andaluza merced a una brillante temporada en la que ha finalizado como campeón liguero con varias jornadas de adelanto.

Tras dicho acto, el partido se reanudó. Los vinícolas retornaban al césped del Municipal con un juego de toque de balón y esperando los huecos que su rival dejaba atrás. Luque aprovechó uno de esos espacios para galopar por la banda y plantarse en un mano a mano que el ariete mandó fuera con un disparo demasiado cruzado.

Llegados al minuto 60, la sentencia se consumó con un claro penalti sobre Cobos. Luque eximió su error en la ocasión desperdiciada momentos antes y anotó la pena máxima. Esta plácida ventaja provocó que el banquillo auriverde moviese ficha y todos los jugadores convocados tuvieran minutos en el partido.

Uno de esos cambios daba entrada a Tete, el extremo, tuvo en el minuto 66 la posibilidad de obtener el cuarto para su equipo. Una jugada de gran calidad realizada por Miguel Carmona culminó con un centro medido del lateral para Tete que, en boca de gol, mandase alto su disparo. Este acercamiento era el último que realizó el plantel montillano.

De ahí al final, carrusel de cambios en ambos equipos y un Chiclana herido se volcó sobre el área local. Dani Guerrero con un error en la ejecución con todo a favor en boca del gol y un lanzamiento al larguero en el saque de una falta eran el preludio del gol gaditano.

Un derribo de Víctor a un rival dentro del área era señalado por el colegiado. Dani Guerrero batió a Manolo y maquillaba así el marcador. Sin tiempo para más, el partido concluyó con un excepcional sabor de boca para equipo y afición montillana.





Con este triunfo, los de Rafa Reyes se colocan en decimoquinta posición, con 33 puntos, a tres puntos de la permanencia que actualmente marcan Olímpica Valverdeña y Cartaya. La próxima cita para los montillanos será ante el Atlético Algabeño, en tierras sevillanas. Un choque, de nuevo, a vida o muerte para un conjunto auriverde necesitado de puntos para continuar agarrado a esta División de Honor.

Montilla C.F. 3 -- 1 Chiclana Industrial C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Víctor, Miguel Carmona (Ramón, m. 86), Luis García, Caballero, Soto (Joseda, m. 75), Onieva (Tete, m. 59), Cobos (Pedraza, m. 74), Luque (Jesús Robles, m. 84), Maleno y Unquiles (Sergio Romero, m. 53).

Chiclana Industrial C.F.: Carlos, Aragón (Jairo, m. 65), David León, Caballero, Kiko, Domingo (Dani Reyes, m. 53), Benítez, Jesús Heredia (Mota, m. 69), Dani Guerrero, Sergio Pérez (Benítez, m. 65) y Sánchez (Alonso, m. 63).

Goles: 1-0 Onieva (m. 8); 2-0 Caballero (m. 30); 3-0 Luque, de penalti (m. 60); 3-1 Dani Guerrero, de penalti (m. 90).

Árbitro: Sánchez García (Málaga). Amonestó a los jugadores locales Onieva, Soto y Víctor. Por el lado visitante, los amonestados eran Caballero, Sergio Pérez, Benítez y David León.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 600 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos