Ir al contenido principal

Tres puntos de oro

El Juvenil Apedem, que milita en Segunda Andaluza, necesitaba la victoria conseguida en la tarde de ayer para salir de la zona peligrosa, en la que llevaba inmerso unas cuantas jornadas. La motivación de la plantilla, que desencadenó en un partido peleado y aguerrido, fueron las claves del triunfo de los montillanos ante un A.D. Apademar con mucho oficio.



Equipo muy ofensivo y con mucha artillería el que sacaba de inicio el entrenador montillano Rafa Morales, con la vuelta al plantel de Jorge Ortega, jugador habitual en la plantilla del sénior, Álex Hierro y Fran Ruiz, con vistas a intentar dinamitar el encuentro lo antes posible.

El conjunto auriverde, bien plantado en el campo, tomó la iniciativa en el juego, dando la responsabilidad del ataque al diez montillano que intentaba iniciar jugadas con el balón controlado, ocasionando mucho peligro en sus acciones. Llegaban los mejores minutos para el plantel amarillo que, con una defensa bien plantada y siempre con un paso hacia delante, desbarataba los tímidos ataques del equipo verdinegro del Apademar.

Llegado el minuto 26 de juego, un arranque del propio Jorge Ortega desde la media punta montillana desencadena una jugada de mucho peligro cuyo pase habilita a Fran Ruiz que, en carrera y un poco escorado a la izquierda, mete un tiro raso que nada puede hacer por detener el portero visitante Eduardo Mejía. Alegría en la afición montillana que, después de bastantes jornadas de hastío futbolístico, estaba viendo juego y ganas en el Municipal.

Rafa Morales daba descanso a Álex Hierro y sacaba en su lugar a Manuel Castro quien, cinco minutos después del primer tanto, colocaba el segundo en el luminoso, aprovechando un fallo defensivo del cuadro visitante. 2-0 y el partido se ponía muy favorable para el Juvenil de Apedem.

A partir de ahí, el A.D. Apademar metió una marcha más a su presión en el centro del campo, ahogando la salida con balón controlado e intentando hacer jugadas por los extremos que facilitaran el centro de algún balón hacia el corazón del área.

Justo en las postrimerías de la primera parte, minuto 40 de juego, Francisco Sicilia aprovecha el único despiste defensivo para meter un balón bien colocado y pegado al poste que Carlos Repiso no pudo alcanzar. Jarro de agua fría para los locales y subidón emocional para los verdinegros que afrontarían la segunda parte con una renta menor por superar.

La segunda mitad comenzó con un equipo visitante volcado y en busca de solucionar pronto el descosido del resultado. Un conjunto verdinegro que ganó el centro del campo e iniciaba jugadas de ataque que siempre eran desbaratadas por la sólida defensa montillana.

Los chicos de Rafa Morales, adormilados durante los primeros treinta minutos de la segunda parte, intentaron desperezar su juego con las internadas por el centro de Jorge Ortega, que seguía poniendo el peligro en los locales y la garra y el empuje de Álex Hierro, que a punto estuvo de marcar de falta directa, minuto 73 de juego, cuando el portero visitante desbarató el gol con una estirada de libro.

Y poco mas dio de sí el partido en la tarde del sábad,o cuando el colegiado de la contienda, el señor Javier González, decretó la finalización del mismo con el resultado positivo para el Juvenil de Apedem ante un buen conjunto cordobés que milita en los primeros puestos de la clasificación.

La semana próxima, los chicos de Rafa Morales viajan hasta Villanueva de Córdoba para enfrentarse al líder de la clasificación, en un encuentro en el que será muy complicado puntuar y que, de ser así, obtendrían un plus de confianza para encarar el final de la liga.

Juvenil Apedem 2 -- 1 A.D. Apademar

Juvenil Apedem: Carlos Repiso, Alberto Márquez, Rafa Algaba, Paco Jiménez, Antonio Trillo, David Pérez, Álvaro Ramírez, Miguel Ángel Naranjo, Fran Ruiz, Jorge Ortega y Alex Hierro. También jugaron Iván Rodríguez, Juan Sánchez, Óscar Pérez, Javier Cabanillas, Abdelhadi Hammad y Manolo Castro.

A.D. Apademar: Eduardo Mejía, Carlos González, José Estepa, Juan Carlos González, Arturo Cano, David Rodríguez, José Méndez, Jorge Expósito, Michel Huertas, José Torres y Joaquín Pérez. También jugaron Adrián Pérez, Óscar Carrasco, Rafael Rojas, Carlos Torres, Antonio Rodríguez, Francisco Sicilia y Pablo Fernández.

Goles: 1-0 Fran Ruiz (m. 26); 2-0 Manolo Castro (m. 31); 2-1 Francisco Sicilia (m. 40).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.