Ir al contenido principal

Rafael Márquez y el Berria Bargosa Fruit pelearán por el Campeonato de España de Ultramaratón en Huelva

El montillano Rafael Márquez Raigón, Paula, ha firmado un notable inicio de temporada con su nuevo equipo, el Berria Bargosa Fruit CDC Juan Pedro Trujillo. Tres victorias resaltan en el que es su primer año centrado en la modalidad BTT. En total, Márquez ha sumado cinco podios. La prueba Huelva Extrema, Campeonato de España de Ultramaratón 2018, que se disputa mañana, será el próximo objetivo del corredor.



El ciclista Rafael Márquez ha calificado de “muy positivo” el inicio de su temporada 2018 en la modalidad BTT. Este es el primer año que Márquez compite de manera completa en ella. Tres victorias y cinco podios son los logros hasta el momento del ciclista en los escasos tres meses de competición. Mañana sábado tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel en el Campeonato de España de Ultramaratón 2018, que se disputa en la provincia de Huelva.

Todo ello lo ha conseguido de la mano del equipo Berria Bargosa Fruit CDC Juan Pedro Trujillo. Márquez ha destacado la estructura del conjunto: “Fue unos de los motivos por el que me decidí pasar al BTT. Es un proyecto sólido, a largo plazo y que irá creciendo año tras año”.

El equipo cuenta con un importante calendario nacional y se está trabajando para ampliarlo a fuera del territorio español. El montillano ha resaltado las marcas que les apoyan, como el patrocinador principal, Bargosa Fruit, “una de las empresas más potentes a nivel nacional de importación y distribución de frutas, además de otras, por ejemplo, que nos aportan materiales”.

El corredor ha alabado el papel de sus compañeros en este inicio de campaña, ejemplo de los ciclistas Sub-23 Iván Coca y José Sánchez y también del exprofesional de carretera Pablo Guerrero. Precisamente con Guerrero, Márquez obtenía el triunfo en la tercera etapa de la Algarve Bike Challenge 2018. Las otras dos victorias las ha logrado en la V Calabresa BTT 2018 y en el Rally BTT ‘Ciudad de Ulia’.

Márquez ya había competido previamente en la modalidad BTT, así que no es una experiencia totalmente nueva para él: “Me gustaba y se me daba bien, terminé contrato con mi anterior equipo y estuve a punto de dejar la bicicleta pero apareció Juan Pedro Trujillo y me habló de este proyecto”.

La adaptación la ha calificado como “buena, aunque voy paso a paso. Personalmente, las pruebas las califico como contrarreloj, ya que en muchas ocasiones es una lucha contra ti mismo, de saber regularte y mantener un buen ritmo hasta meta”, ha explicado.

El objetivo más inmediato para Márquez es la Huelva Extrema, que se disputa este sábado en la provincia de Huelva. Esta carrera ha sido designada en 2018 como Campeonato de España de Ultramaratón, por lo que, según Márquez, “es una gran oportunidad para luchar por un maillot de campeón de España”.

Posteriormente, el cordobés proseguirá con su calendario. Así, disputará diferentes pruebas del Open de España de XCM y de XCUM. A ello se le unen otras carreras que se suceden prácticamente durante todos los fines de semana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.