Ir al contenido principal

Montilla se adhiere al nuevo grupo provincial de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la constitución del grupo provincial de Córdoba de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia), red que trabaja en la definición de la Hoja de Ruta Inteligente de Andalucía y que está enmarcada en las actuaciones del Plan de Acción Andalucía Smart 2020.



Este grupo está constituido por ayuntamientos, empresas, la Universidad de Córdoba y la institución provincial y tiene como objetivo definir la estrategia de ciudad inteligente en torno a los ámbitos de Entorno y sociedad. En representación del Ayuntamiento de Montilla estuvo Manuel Carmona, concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, destacó que “estamos ante un reto que permitirá que nuestros municipios lideren el impulso necesario para activar políticas de desarrollo centradas en los intereses de la ciudadanía”.

“Es el momento de la cooperación, del valor de todos en el proceso de creación de la estrategia Smart Andalucía”, insistió. De este modo, Radia pretende constituirse como un espacio de encuentro en el que todos los agentes colaborarán para definir y construir, a través de un proceso de gobernanza, el modelo de Smart región de Andalucía y la estrategia de desarrollo inteligente de sus ciudades y municipios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.