Ir al contenido principal

Montilla recibe la visita de una treintena de alumnos del instituto italiano Antonio Rosmini de Grosseto

Montilla recibe en estos días a cerca de una treintena de estudiantes italianos, acompañados de varios profesores, con motivo del programa de intercambio que realiza el Instituto de Enseñanza Secundaria  (IES) Inca Garcilaso. El programa, que pretende favorecer el intercambio cultural entre los participantes, acercará a los estudiantes italianos el patrimonio, la cultura y las costumbres andaluzas.



Varios miembros de la Corporación municipal fueron los encargados de dar la bienvenida a la Casa Consistorial a los alumnos del instituto Antonio Rosmini de Grosseto y les invitaron a disfrutar de su estancia en Montilla, además de conocer el patrimonio y la cultura de la ciudad y de otros puntos de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Granada.

Así, al igual que hicieran los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del centro montillano durante su estancia en Italia, los alumnos del Antonio Rosmini realizarán diferentes rutas turísticas, además de participar en diversas actividades de intercambio para conocer otras realidades de Europa, desde la cultura y las costumbres al sistema educativo, además de reforzar sus conocimientos lingüísticos.

De esta forma, los alumnos del centro de la región de la Toscana se han convertido en los primeros italianos en participar en el programa de intercambio que viene desarrollando desde hace años el IES Inca Garcilaso pues, hasta la fecha, se venían realizando con centros educativos de Francia o Reino Unido, al ser el Francés y el Inglés los dos idiomas que se imparten en el centro educativo montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IES INCA GARCILASO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.