:::: MENU ::::

25 de abril de 2018

  • 25.4.18
No te pases. Paremos la agresión sexual es el título de la campaña que pone en marcha la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba con el objetivo de prevenir actos y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad.



Según datos aportados por la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, “en España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento de forma exponencial”.

Asimismo, ha apuntado la diputada, “desde el Consejo General del Poder Judicial, en consonancia con el Convenio de Estambul del Consejo de Europa se considera que los casos de acoso y agresión son otra forma de violencia machista, una forma de violación de los derechos humanos y una forma de discriminación con respecto a la mitad de la población mundial”.

“Con el ánimo de luchar contra este tipo de violencia, lanzamos esta campaña que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos”, ha resaltado Guijarro.

Para ello, se distribuirá entre todos los municipios de la provincia de Córdoba distinto material publicitario e informativo (display, carteles, dípticos informativos, chapas, posavasos, servilletas y mochilas), que se hará llegar a la ciudadanía en general aprovechando la celebración de fiestas.

“Se pretende dar un mensaje, no sólo a la víctima, sino también al agresor”, ha recalcado Guijarro, quien ha explicado que “el material se repartirá en las distintas mancomunidades, donde se informará del procedimiento a seguir”.

Asimismo, “contaremos con la colaboración de monitores y monitoras con formación en temas de género y prevención de violencia, así como de los dinamizadores juveniles de la provincia, para que la información llegue a los sectores más jóvenes, verdaderos protagonistas de nuestra campaña”, ha señalado Guijarro.

Las ideas claves que se quieren trasmitir en No te pases. Paremos la agresión sexual, y que aparecen reflejadas en los folletos informativos es la de que "las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, hombres y mujeres; en fiestas no todo vale: ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión; que alguien exponga su cuerpo no es razón para agredirle, ni desnudarle y menos, en grupo".

“Creemos que es un mensaje cercano, ambicioso y que puede ser un antes y un después para que nuestras fiestas populares sean un espacio más seguro para nosotras”, ha subrayado la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos