Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura de la Diputación mantiene un encuentro de trabajo sobre las nuevas líneas de ayuda

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con técnicos de Cultura y representantes políticos de la provincia con el fin de trasladarles las ayudas y programas que irá lanzando la Delegación a lo largo del 2018, así como los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las mismas.



Durante este encuentro, Ruz ha recordado a los asistentes –64 personas entre alcaldes, concejales y técnicos– que la Unión Europea ha declarado 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, de ahí que les haya animado a “aprovechar la ocasión para proponer proyectos que realcen el valor del patrimonio de la provincia, ya sea inmaterial, material, natural o digital”. En este sentido, ha indicado que la Delegación de Cultura ha incrementado un 30 por ciento –de 600.000 a 850.000 euros– el presupuesto para la protección y conservación del patrimonio histórico y artístico.

Por otro lado, la delegada de Cultura ha aprovechado la ocasión para informar de los programas de ayudas que irá activando la Diputación a lo largo del año y de los criterios que se van a valorar, “con el fin de que se tengan en cuenta en la elaboración de proyectos competitivos y de calidad en los municipios”.

A lo largo de la reunión, los responsables políticos y técnicos participantes han planteado numerosas sugerencias relacionadas con el Circuito Provincial de Cultura y el Banco de Proyectos. Asimismo, han mostrado interés en el nuevo Plan de Aldeas, “que es fruto de reuniones de trabajo como la de hoy”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.