Ir al contenido principal

La AMPA "Miguel Rúa" dedica su tradicional concurso infantil de Cruces de Mayo a las fuentes de la ciudad

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano San Francisco Solano celebrará el próximo 5 de mayo una nueva edición del tradicional concurso de Cruces de Mayo por las calles del centro de Montilla y el barrio de La Silera. En esta ocasión, el tema central de las cerca de treinta cruces que conformarán el desfile serán las fuentes de la ciudad, tema elegido por la AMPA para la 63.ª edición de esta iniciativa.



El presidente de la AMPA "Miguel Rúa", Joaquín Ortega, y la concejala de Festejos, Lola Córdoba, destacaron durante la presentación del desfile que, al igual que en años anteriores, se espera superar la participación de cerca de un medio millar de niños, distribuidos en una treintena de cruces.

Los niños interesados en participar en el concurso podrán inscribirse de 10.00 a 10.45 de la mañana. Por su parte, aquellas cruces que lleguen más tarde podrán participar en el desfile, que iniciará su recorrido a partir de las 11.00 de la mañana, desde el patio del colegio Salesianos, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla-Santaella.

Con respecto a recorrido, este año se prevé algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores "para acercarlo más al barrio de La Cruz". De este modo, las cruces recorrerán la Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, San Juan de Ávila, San Luis, Santa Clara (donde se bendecirán las cruces), Benedicto XIII, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, Cruz y, finalmente, el Llanete de la Cruz, donde tendrá lugar la entrega de premios a la una de la tarde.

Con respecto a los premios, la organización ha establecido dos categorías, para los grupos formados por mayores de siete años, cuyos premios se sitúan entre los 100 y 70 euros; y menores de esta edad, con premios que van desde los 100 euros a los 60 euros.

Por su parte, la edil de Festejos agradeció a la organización la temática elegida para la 63.ª  edición del Desfile y Concurso de Cruces de Mayo al favorecer "el conocimiento del patrimonio de la ciudad". Además, según adelantó Lola Casado, las seis cruces ganadoras se mostrarán durante el desarrollo del programa turístico Patios de Bodega, instalándose en los patios de tres bodegas y tres lagares durante todo el mes de mayo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.