Ir al contenido principal

La Agrupación Local del PCA promueve unas jornadas para celebrar el aniversario de la Segunda República

La Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) conmemorará en los próximos días el 87º. aniversario de la proclamación de la Segunda República española con un programa de actos que arrancará este viernes, a las 20.30 de la tarde, con la proyección del documental Compañeras en la sede de la organización, en la calle Fuentes.



“El Partido Comunista de España propone impulsar un proceso constituyente que nos lleve a la Tercera República y que tiene que tener en cuenta que la crisis económica ha puesto de manifiesto que la estructura política está al servicio de la clase dominante, hegemonizada por el gran capital financiero y especultativo”, resaltan desde la organización.

Para los representantes de la Agrupación Local del PCA, “el propio sistema reconoce la debilidad y la sumisión de las estructuras democráticas frente a los llamados intereses del mercado financiero, es decir, de las grandes corporaciones bancarias y especulativas”, de ahí que sostengan que para los trabajadores que sufren los efectos de la crisis “no existe solución dentro del actual modelo político”.

“Es en este marco en el que se sitúa la lucha por la república democrática de trabajadoras y trabajadores de todas las clases, ofreciendo una visión de conjunto y un proyecto estratégico de transformación común, capaz de realizar el conjunto de reivindicaciones populares”, añaden.

El programa de actos de Hacia la III República continuará el sábado, a las 11.30 de la mañana, en el cementerio municipal de Montilla, donde se conmemorará la Segunda República con una ofrenda floral y con la lectura de un manifiesto y de distintos poemas en memoria de las víctimas y de los fusilados por el franquismo.

Ya el domingo, a las 12.00 del mediodía, la sede del PCA acogerá la tradicional entrega de carnés y el reconocimiento a militantes de la organización, un acto que contará con las intervenciones del secretario político del PCA en Montilla, Francisco Lucena, y de la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Elena Cortés.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.