:::: MENU ::::

16 de abril de 2018

  • 16.4.18
El Montilla C.F. consumó este fin de semana su segunda derrota consecutiva al caer por cuatro tantos a dos ante el Isla Cristina C.F. En un partido gris y con una falta de talante preocupante en el lado montillano, los de Rafa Reyes pagaron caros sus errores defensivos, sobre todo a balón parado, así como su poca mordiente en todas las facetas de juego.



El partido comenzó con novedades en el once inicial. De este modo, Luis Javier ocupó la portería, mientras que Antonio Luque hacía lo propio con el lateral derecho y Tete, en el extremo izquierdo, en detrimento de Manolo, Víctor y Jorge, respectivamente.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos bandos. Los balones en largo y la pelea en la medular protagonizaban un partido sin demasiada vistosidad en sus inicios. Debido a ello, las ocasiones escaseaban en sendas metas, destacando una jugada combinativa que finalizó Sergio Romero con un mal disparo desde la frontal.

Tras esta ocasión, llegó el primer tanto del partido. Una jugada a balón parado a favor del Isla Cristina dejó un balón suelto en el área que Moisés, con un disparo raso, mandó al fondo de las mallas. La defensa auriverde no era capaz de despejar el esférico y esto provocó el gol isleño.

Minutos después, Luque realizó un lanzamiento a portería en una falta que rebotó en un defensa y llegaba a las manos del cancerbero. Esta jugada visitante se convirtió en el preludio del segundo tanto para los locales. Una nueva jugada a balón parado permitió a Santana rematar solo de cabeza dentro del área para anotar el gol.

La debilidad defensiva era evidente y los isleños aprovechaban para poner tierra de por medio. De ahí al final, nervios en el cuadro montillano que apenas era capaz de hilvanar jugadas de ataque alguna. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, el Montilla salió con mayor intensidad, sabedores de la necesidad de los puntos en juego. Fruto de ello, los vinícolas merodeaban el área rival y, en una de estas jugadas, el partido pudo cambiar por completo.

Un centro al área era despejado por el cancerbero isleño, el esférico quedó suelto en el área y Maleno realizó un disparo que un defensa isleño sacó con los puños en línea de gol. El colegiado hacía caso omiso a las protestas de jugadores, aficionados y banquillo vinícola, siendo demasiado clara la acción para todos los presentes menos para el colegiado. Tras consultar con el asistente, Martos Zejalbo señaló falta al portero en el inicio de la jugada. Decisión incorrecta que dejó tocado al conjunto vinícola y el buen inicio del segundo acto quedó reducido a la mínima.

Los cambios desde el banquillo visitante en busca de una remontada eran insuficientes y el encuentro se complicaba aún más a los 56 minutos de juego. Un error de Caballero en defensa provocó un robo de balón que Laye mandó al fondo de las mallas. Tres a cero en el marcador e impotencia absoluta de un equipo visitante que no era capaz de reaccionar ante el vendaval goleador de su rival.

Quini pudo ampliar la ventaja en un mano a mano que no era capaz de ejecutar al irse demasiado largo su control dentro del área. A pesar del escenario tan adverso, el plantel vinícola acortó distancias gracias a un tanto de Luque en el minuto 70. Un hilo de esperanza que, de nuevo, era bloqueado al anotar Sebas el cuatro a uno en una jugada individual que finalizaba con un lanzamiento cruzado.

Ya en la parte final, el Isla Cristina tuvo en varias contras la posibilidad de alcanzar el quinto gol que, sin embargo, no llegó. El Montilla, por su parte, y a los 84 minutos, alcanzó el segundo gol merced a un tanto de Maleno con la testa. El tanto fue intrascendente y solo sirvió para maquillar el resultado final.



Con esta derrota, el conjunto auriverde se mantiene en la decimoquinta posición, con 30 puntos. La próxima jornada, el duelo ante el Chiclana Industrial, equipo que precede en la tabla a los montillanos, se ha convertido en uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos conjuntos, siendo los tres puntos en juego casi definitivos en la lucha por la permanencia. Al choque llegarán los chiclaneros con un punto por encima de los de Rafa Reyes.

Isla Cristina C.F. 4 -- 2 Montilla C.F.

Isla Cristina C.F.: Mateo, José, Moisés, Zamorano (Tete, m. 76), Santana, Diego (Boa, m. 59), Manuel (Sebas m. 65), Fernán, Quini (Carlos, m. 75), Laye (Alonso, m. 65) y Nico (Jona, m. 88).

Montilla C.F.: Luis Javier (Manolo, m. 56), Antonio Luque (Luis García, m. 75), Migue Carmona (Jesús Robles, m. 68), Manolo Luque (Cobos, m. 59), Caballero, Joseda (Soto, m. 56), Onieva, Maleno, Luque, Sergio Romero (Unquiles, m. 55) y Tete (Víctor, m. 55)

Goles: 1-0 Moisés (m. 21); 2-0 Santana (m. 34); 3-0 Laye (m. 56); 3-1 Luque (m. 70); 4-1 Sebas (m. 75); 4-2 Maleno (m. 84).

Árbitro: Martos Zejalbo (Sevilla). Amonestó por parte local a Zamorano, Manuel y Boa. En el lado visitante, los amonestados eran Manolo Luque, Sergio Romero, Antonio Luque, Onieva y Jesús Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo 1 de División Honor, disputado en el Estadio Municipal de Isla Cristina (Huelva), ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos