Ir al contenido principal

El Partido Popular denuncia "posibles irregularidades" en procesos de selección de personal del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha denunciado hoy "posibles irregularidades" en contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Montilla. Así lo ha desvelado la concejala Cristina Alguacil, quien ha recordado que su formación ha solicitado información en "numerosas ocasiones" sobre las contrataciones que se han formalizado en la institución municipal a raíz de la puesta en marcha del Reglamento de Contratación.



La edil popular ha expresado su "preocupación" por dos expedientes de contratación y una oferta de empleo público. En concreto, el Grupo Popular ha puesto el foco sobre el expediente de contratación de un coordinador de Actividades Culturales y Patrimonio, "que se encuentra inmerso en un proceso judicial", según ha desvelado Cristina Alguacil.

La concejala también se ha referido a la admisión a trámite del recurso interpuesto contra la oferta pública de empleo para seleccionar un técnico medio de Cultura y que, a su juicio, "paralizará el proceso para cubrir el puesto", lo que seguirá manteniendo la "inestabilidad" que los populares vienen denunciando en este servicio.

De igual modo, el Grupo Popular ha solicitado un informe jurídico acerca del proceso de contratación de un técnico de Comercio, una oferta de empleo que fue publicada el pasado 14 de febrero y que se terminó declarando "desierta". En ese sentido, desde el principal grupo de la oposición entienden que el procedimiento "no ha cumplido con todas las garantías de lo solicitado en la oferta", por lo que, a su juicio, "estaríamos ante una irregularidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.