Ir al contenido principal

El equipo masculino Élite del Montilla-Córdoba Triatlón logra la tercera plaza en la Liga Nacional de Clubes

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón participó este fin de semana en las dos últimas jornadas de las cinco que componían la Liga Nacional de Clubes de Duatlón de esta temporada. El combinado vinícola participó en los dos campeonatos de España que componían la cuarta y quinta jornada de la Liga: el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.





El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón milita con sus equipos absolutos masculino y femenino en la Primera División Nacional de Duatlón y acudieron a Soria con intención de ganar la liga en el caso de los chicos y de conservar la categoría en el de las chicas.

En la cuarta jornada, la del pasado sábado, en la que se disputaba el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, el equipo femenino logró una meritoria 23.ª posición de los 50 equipos que participan en el Campeonato, lo que le proporcionó unos puntos imprescindibles para salvar la categoría, jugándose la permanencia al día siguiente con su inmediato perseguidor, el club Murcia Unidata, delante del cual también quedó en la jornada del día siguiente, la del Campeonato de España de Duatlón por Relevos, logrando finalmente los puntos necesarios para mantener la categoría para el próximo año, en la que tendrán presencia por tercer año consecutivo.

El equipo masculino, que llegó a Soria dispuesto a ganar la Liga frente a equipos muy fuertes, logró mantener la tercera posición final que ya obtuvo en 2017 tras terminar en 13.ª posición el sábado en el Campeonato de España Duatlón Contrarreloj por Equipos y en sexta  posición en el Campeonato de España Duatlón por Relevos del domingo.





Ambos resultados permiten al Montilla-Córdoba Triatlón seguir en el “top ten” nacional del Ranking Nacional de Clubes de Triatlón, donde más de 300 clubes de toda España puntúan en función de sus logros en las distintas competiciones del calendario nacional de Triatlón y Duatlón.

A Soria también acudieron varios equipos del Montilla-Córdoba Triatlón de las categorías Open (las que no son Élite) y Escolar, en las que también se lograron buenos resultados y permiten auguran a este club un futuro prometedor en el que la cantera se triatletas asegura la supervivencia de este deporte en la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.