Ir al contenido principal

El Consistorio adquiere una plataforma sobre camión para mejorar la seguridad en los trabajos de altura

El servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Montilla, que meses atrás inició un proceso de renovación de su maquinaria, ha adquirido una plataforma sobre camión para incrementar la seguridad de los trabajadores en el desarrollo de las actuaciones de altura, así como la calidad de las labores que se realicen en parques y jardines, alumbrado o mantenimiento de edificios municipales.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, y la de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez, presentaron la nueva maquinaria que, como destacaron, permitirá mejorar los medios disponibles para los trabajadores municipales, así como su seguridad.

"Esta plataforma, que se suma a las nuevas adquisiciones que se han hecho en los últimos años, pretende mejorar la seguridad de los trabajadores y, sin duda, esto repercutirá en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos", explicó Casado.

Además, con la compra de esta plataforma el Ayuntamiento prevé un importante ahorro para las arcas municipales pues, tal y como detalló la teniente de alcalde de Hacienda, la inversión de 65.000 euros se amortizará en unos años, frente al gasto que suponía alquilar esta maquinaria como se ha venido haciendo hasta la fecha para el desarrollo de labores en parques y jardines, mantenimiento de edificios o labores en alumbrado hasta los 18 metros de altura.

"Alquilar este tipo de maquinaria estaba generando un gasto anual de 9.000 euros a las arcas municipales sin que, incluso, hubiera disponibilidad diaria", señaló Rodríguez, quien estimó que serán necesarios unos siete años para poder amortizar esta inversión.

Por otro lado, Raquel Casado adelantó que el Ayuntamiento prevé la adquisición de una plataforma elevadora en tijera que, al igual que la última maquinaria presentada, servirá para el desarrollo de diferentes trabajos de hasta 12 metros de altura.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.