:::: MENU ::::

15 de abril de 2018

  • 15.4.18
Boutade ya es una realidad. El castillo de El Gran Capitán acogió ayer tarde la première de la ópera prima del montillano Dany Ruz, un cortometraje con guión de Juan Carlos Rubio en el que la homosexualidad y las relaciones familiares comparten protagonismo con los diferentes vinos que ven la luz cada mes de septiembre en el marco Montilla-Moriles.



Para su estreno como director, el fundador de Cuentismo ha contado con la colaboración de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla, y con la participación de un equipo técnico y artístico de primer nivel, entre los que destacan la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez.

Rubio, que recalaba en Montilla tan solo un día después de presentar en la Filmoteca de Andalucía Las heridas del viento –el film que le valió ser distinguido como Mejor Director Novel en los Premios Asecan del Cine Andaluz, que promueve la Asociación de Escritores Cinematográficos (Asecan), en colaboración con la Fundación SGAE– elogió el trabajo de Dany Ruz tras la cámara y la adaptación de un texto que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

Y es que la trama de Boutade recae en las propias relaciones humanas y en las maneras en que éstas se expresan y desenvuelven. Durante toda la obra se respira un ambiente desenfadado y, a veces, hasta cómico, que transmite una actitud positiva y conciliadora. A su vez, el vino se utiliza como hilo conductor de la trama, como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos.

Durante la presentación del proyecto, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, felicitó a sus promotores y defendió la participación del Consistorio. “Nosotros apostamos por la base, por la cultura y por la gente joven y este proyecto es un reflejo de esa apuesta", explicó la edil.

En similares términos se manifestó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, que ha patrocinado la producción de este cortometraje en el que el vino juega un papel central. "Desde siempre hemos apostado por el emprendimiento y por la cultura, de ahí que hayamos querido participar en este trabajo que va en perfecta sintonía con la identidad de nuestro propio proyecto empresarial", recalcó.

"Bodegas Robles trabaja en la construcción de espacios de encuentro con los creadores que conviven en nuestro mismo territorio y, además, estamos convencidos de que el talento se contagia y engendra más talento", afirmó el gerente de la firma montillana, que aseguró estar "especialmente orgulloso de colaborar con talento joven de Montilla que ha sabido rodearse de la experiencia de grandes profesionales de ámbito andaluz".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos